º C Mié 16 de octubre, 16:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Impactante muestra de la fuerza de la naturaleza

Videos del rescate en un crucero que se mece como un barquito de papel dan vueltas al mundo

"Un helicóptero que trabajaba en el rescate se ha estrellado dejando un herido", detalló el portal de eleconomista.es. Fueron evacuados 1.300 pasajeros. El crucero es de Noruega y tuvo un fallo en los motores.

por Blanco Negro

24/03/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Unos 1.300 pasajeros de un crucero que navegaba cerca de la costa oeste de Noruega fueron evacuados por una falla en los motores de la embarcación, que quedó a la deriva entre fuertes vientos, según explicó la Policía.

“Las operaciones de salvamento están sucediendo sin incidentes para sacar a los ocupantes del Viking Sky”, agregaron las fuerzas de seguridad.

El crucero está operado por la compañía Viking Ocean, del multimillonario Torstein Hagen y tiene una capacidad máxima de 930 pasajeros. *Las autoridades informaron que un helicóptero de rescate se estrelló contra el crucero, y dejó un herido como saldo.

También se informó que otro buque que navegaba por la zona, con nueve tripulantes a bordo, también está siendo evacuado por problemas con sus motores.

“El crucero Viking Sky ha enviado una señal de socorro por problemas de propulsión en una situación de mal tiempo. Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona”, informaron en un comunicado los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal.

Los servicios de rescate noruegos informaron que participan en el operativo de evacuación cuatro helicópteros y varias embarcaciones.


Reuters / EFE



Noticias relacionadas

  • M

    Uno de los fundadores de "Podemos" en España presentará su libro en en el Edificio Karakachoff

    La semana que viene (estaba prevista la charla para este viernes, pero se pospuso por problemas "de agenda") , el sociólogo y cofundador de Podemos presentará su último libro “La izquierda que asaltó el algoritmo; fraternidad y digna rabia en tiempos de big data”.
    05/09/2019

  • 1

    Un grito resuena en todo el mundo: “Bolsonaro, salve el Amazonas”

    En el marco de la reunión sostenida en Colombia, activistas y comunidades exigieron al presidente de Brasil un plan rápido e integral para extinguir el fuego que afecta la región y un compromiso de deforestación cero de parte del resto de los países.
    06/09/2019

  • 1

    La Universidad Nacional de La Plata será sede de un importante concurso internacional de la NASA

    "En forma simultánea en más de 200 ciudades alrededor del mundo, del 18 al 20 de octubre, la Universidad Nacional de La Plata será por primera vez sede del NASA Space Apps Challenge, uno de los concursos internacionales más prestigiosos organizado por la agencia espacial de los Estados Unidos", se informó este mediodía.
    20/09/2019