º C Mié 26 de junio, 18:51 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Impactante muestra de la fuerza de la naturaleza

Videos del rescate en un crucero que se mece como un barquito de papel dan vueltas al mundo

"Un helicóptero que trabajaba en el rescate se ha estrellado dejando un herido", detalló el portal de eleconomista.es. Fueron evacuados 1.300 pasajeros. El crucero es de Noruega y tuvo un fallo en los motores.

por Blanco Negro

24/03/2019

Sin%20t%c3%adtulo

Unos 1.300 pasajeros de un crucero que navegaba cerca de la costa oeste de Noruega fueron evacuados por una falla en los motores de la embarcación, que quedó a la deriva entre fuertes vientos, según explicó la Policía.

“Las operaciones de salvamento están sucediendo sin incidentes para sacar a los ocupantes del Viking Sky”, agregaron las fuerzas de seguridad.

El crucero está operado por la compañía Viking Ocean, del multimillonario Torstein Hagen y tiene una capacidad máxima de 930 pasajeros. *Las autoridades informaron que un helicóptero de rescate se estrelló contra el crucero, y dejó un herido como saldo.

También se informó que otro buque que navegaba por la zona, con nueve tripulantes a bordo, también está siendo evacuado por problemas con sus motores.

“El crucero Viking Sky ha enviado una señal de socorro por problemas de propulsión en una situación de mal tiempo. Va rumbo a tierra. Hemos enviado varios helicópteros y barcos a la zona”, informaron en un comunicado los servicios de rescate del condado de Møre y Romsdal.

Los servicios de rescate noruegos informaron que participan en el operativo de evacuación cuatro helicópteros y varias embarcaciones.


Reuters / EFE



Noticias relacionadas

  • Ppppp

    Hoteles con piscina en la azotea, la mejor alternativa para el verano

    Protegerse del clima cálido no implica dañar el medio ambiente.
    10/06/2019

  • Fidel

    ¿Fidel Castro paseando en el aeropuerto de Miami?

    El pasado miércoles un hombre que se disfrazó como Fidel Castro se fue a dar una vuelta por Hialeah y el Aeropuerto de Miami (MIA). Pese a que muchas personas se tomaron el tema con sorna, otros criticaron la actitud provocadora del sujeto.
    11/06/2019

  • 1

    Viajar a Europa para estudiar es una costumbre que crece entre los adolescentes

    Calculan que unas 150 escuelas del área metropolitana organizan viajes al viejo continente.
    24/06/2019