º C Vie 19 de abril, 12:08 hrs. La Plata, Buenos Aires.

24 de Marzo

ATE y la CTA-A marcharon por "Memoria, Verdad y Justicia"

ATE y de la CTA-A movilizaron hoy en todo el país para conmemorar el 24 de Marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 43 años del golpe cívico-militar de 1976. En Capital Federal, una columna del sindicato de estatales y otras organizaciones nucleadas en la CTA Autónoma marcharon desde San José y Av. de Mayo hasta Plaza de Mayo.

por Blanco Negro

24/03/2019

Unnamed

Durante la anual movilización, el Secretario General de ATE y Secretario Adjunto de la CTA-A, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó: “Es un verdadero orgullo marchar con toda esta ‘pibada’, con todas estas nuevas generaciones que aunque no vivieron el 24 de Marzo del ’76, tienen muy claros los valores de Memoria, Verdad y Justicia, así como los objetivos de transformar la sociedad, como planteaban nuestros 30.000. Es muy satisfactorio marchar hoy juntos, acá y en todo el país. Sobre todo en este momento tan difícil que estamos atravesando los argentinos y las argentinas, porque aun en Democracia estamos siendo agredidos por las mismas políticas económicas y sociales, y por los mismos intereses trasnacionales que personificaba Martínez de Hoz en 1976. Para enfrentar esa política, como lo hicimos ayer, lo hacemos hoy: Con más Democracia, más participación popular y con el objetivo de construir una perspectiva de futuro”.

“Vamos a seguir enfrentando a este Gobierno, el de Mauricio Macri, que fue uno de los que se enriqueció con la Dictadura. Y al futuro Gobierno que sea elegido en octubre, que esperamos que no sea Macri, le decimos que hay que escuchar la voz de las trabajadoras y los trabajadores. Hay que escuchar las voces de los 30.000 desaparecidos para construir una sociedad para todos y todas”, señaló Godoy.

Por su parte, Ricardo Peidro, Secretario General de la CTA-A, dijo: “Como cada año estamos aquí por el grito por el ‘Nunca Más’ y el grito por la Memoria, Verdad y Justicia, por el recuerdo y el compromiso con nuestros compañeros y compañeras que dejaron la vida por un país diferente, por una sociedad con Justicia, por un mundo que valga la pena ser vivido. Como cada año, decimos que no van a pasar, aunque quieran ganarnos una batalla cultural. Ya lo intentaron muchas veces con teorías inventadas: El ‘por algo será’, la teoría de los dos demonios, las leyes de Obediencia Debida y Punto Final, los indultos. Pudimos derrotar todas esas estrategias, y eso nos da fuerzas para seguir adelante, para seguir construyendo poder, para seguir haciéndole honor a los compañeros y compañeras desaparecidos, y para seguir peleando por la sociedad que ellos y nosotros soñamos”.



Noticias relacionadas

  • Rc

    El peronismo bonaerense le puso fecha al lanzamiento de campaña: será en Racing el 24 de junio

    Esta tarde, dirigentes de Racing Club de Avellaneda se lo confirmaron a este portal.
    17/04/2019

  • Merquel

    La vicepresidenta de la Cámara de Diputados señaló que los anuncios de Macri son una puesta en escena

    La legisladora, que forma parte del bloque PJ – Unidad y Renovación, afirmó que los anuncios impulsados por el gobierno nacional “no solucionan absolutamente nada y son parte de una puesta en escena meramente electoralista”.
    18/04/2019

  • Mm

    Las pymes expresaron su pesimismo: "Oportunismo tardío para que nada cambie"

    La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su escepticismo ante el anuncio de medidas para la crisis económica que sufre la Argentina.
    18/04/2019