º C Vie 19 de abril, 11:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

En asamblea, el peronismo de Chacabuco ya definió sus precandidatos municipales

El actual presidente de la Cooperativa Eléctrica local, Ricardo Ciminelli, será el precandidato a intendente. Por su parte, el diputado provincial Mauricio Barrientos encabezaría la lista de concejales, mientras que Darío Golía, ex intendente y ex legislador, buscará un lugar en la lista de diputados provinciales por la Cuarta Sección Electoral.

por Blanco Negro

24/03/2019

Rr

Esta semana, en Chacabuco, en el “Pago Chico” del ex Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Julián Domínguez- los máximos dirigentes del Partido Justicialista se reunieron con decenas de militantes para definir las candidaturas locales.

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Chacabuco, Ricardo Ciminelli, será el precandidato a intendente, mientras que el actual diputado provincial de Unidad Ciudadana Mauricio Barrientos encabezaría la lista de concejales del espacio político.

Los dirigentes y militantes nucleados en la “Casa Peronista” definieron en reunión plenaria cuál será la estrategia electoral para volver a gobernar la ciudad ubicada a la vera de la Ruta Nacional N°7.

El diputado provincial de Unidad Ciudadana Mauricio Barrientos; los concejales Javier Estevez (Presidente del bloque del FpV-PJ del Concejo Deliberante) y Tomás Domínguez, y el ex intendente y ex legislador Darío Golía fueron los oradores principales de la noche y los que llevaron la voz cantante ante los militantes.

“Es un orgullo que nos represente como precandidato a Intendente el compañero Ricardo Ciminelli. Un militante comprometido y de una conducta intachable”, aclaró en las redes sociales el diputado Mauricio Barrientos, que encabezaría la lista de concejales del espacio.

Por su parte, Darío Golía, que gobernó Chacabuco entre 2003 y 2011 y se desempeñó como Presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados en el período 2011-2015 buscaría un lugar en la boleta de diputados por la Cuarta Sección Electoral.

Golía, que estuvo reunido hace una semana con el diputado nacional Máximo Kirchner, detalló que las políticas neoliberales del Gobierno Nacional impactaron de lleno en Chacabuco, ciudad que es gobernada por Cambiemos: “Sólo basta observar unos instantes el centro de la ciudad para darse cuenta la decena de negocios cerrados. Esto es consecuencia del modelo liberal implementado por Cambiemos”.

Por su parte, el concejal de Unidad Ciudadana, Martín Carnaghi, ex secretario de Julián Domínguez, también anunció su intención de pelear por la intendencia de Chacabuco.

“Nuestros adversarios no son los propios peronistas sino el macrismo y sus políticas económicas”, enfatizó el diputado Barrientos, en referencia a los otros candidatos peronistas que buscarán competir por la intendencia.


Noticias relacionadas

  • Rc

    El peronismo bonaerense le puso fecha al lanzamiento de campaña: será en Racing el 24 de junio

    Esta tarde, dirigentes de Racing Club de Avellaneda se lo confirmaron a este portal.
    17/04/2019

  • Merquel

    La vicepresidenta de la Cámara de Diputados señaló que los anuncios de Macri son una puesta en escena

    La legisladora, que forma parte del bloque PJ – Unidad y Renovación, afirmó que los anuncios impulsados por el gobierno nacional “no solucionan absolutamente nada y son parte de una puesta en escena meramente electoralista”.
    18/04/2019

  • Mm

    Las pymes expresaron su pesimismo: "Oportunismo tardío para que nada cambie"

    La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su escepticismo ante el anuncio de medidas para la crisis económica que sufre la Argentina.
    18/04/2019