º C Mar 25 de junio, 21:34 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".

por Blanco Negro

25/03/2019

Sem%20la%20plataaaa

El próximo mes el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería por la app ‘SEM La Plata’, una aplicación que permitirá continuar gestionando el estacionamiento medido desde el celular pero de un modo “más ágil y eficiente”.

Según se informó desde ela Secretaría de Convivencia y Control Urbano esta app ya se encuentra en funcionamiento. "A partir del 22 de abril lo que se elimina es el sistema de mensajería de texto, y los usuarios que utilizaban esa vía van a poder hacerlo a través de la APP, manteniendo la modalidad de carga a través del teléfono”, detallaron.

Actualmente la herramienta se puede descargar y utilizar en los dispositivos móviles a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y en App Store, para los equipos Iphone.

Una vez descargada la aplicación el usuario deberá registrarse con su número de teléfono y una contraseña, datos con los que iniciará sesión para comenzar a usar el sistema, e ingresar el dominio del vehículo.

Una vez registrado, el usuario podrá ingresar al espacio “Transacciones”, desde donde tendrá la posibilidad de comprar o transferir crédito, ver los últimos movimientos del vehículo en relación al Estacionamiento Medido, chequear si sobre el mismo se labró alguna multa de tránsito e, incluso, pagarla.

Asimismo, desde la aplicación ‘SEM La Plata’ el conductor puede dar inicio al Estacionamiento Medido en cualquier momento y lugar; en tanto que ésta registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control para la tranquilidad del usuario. Del mismo modo, cuando lo decida, el usuario puede finalizar el plazo del Estacionamiento.

Desde la comuna señalaron que se distribuirá material instructivo en los puntos de carga y entre los vehículos estacionados en la vía pública e instalará nueva cartelería explicativa para que los usuarios se familiaricen con la nueva herramienta.

Por último, se detalló que el resto de las vías de carga seguirán vigentes (carga en kioskos, Telegram, SEM). Para más información, los interesados pueden ingresar a esta web (clic aquí).


Noticias relacionadas

  • Ss

    Simonetti: "Proponemos que Edelap se estatice bajo gestión de trabajadores y usuarios"

    El dirigente señaló a Vidal y Garro por el apagón en La Plata.
    25/06/2019

  • 1

    Calculan que se perdieron mil millones de pesos por el apagón en La Plata

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi mil millones de pesos.
    25/06/2019

  • Piquete

    Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

    Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.
    25/06/2019