º C Vie 19 de abril, 12:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Los detalles

Desde abril el Estacionamiento Medido se deberá cargar con una app que también permitirá pagar multas online

A partir del 22 de abril, el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería de texto por una aplicación móvil que deberá ser descargada por los usuarioos. Desde el municipio aseguran que la nueva app permitirá "optimizar las gestiones".

por Blanco Negro

25/03/2019

Sem%20la%20plataaaa

El próximo mes el servicio de Estacionamiento Medido reemplazará el sistema de mensajería por la app ‘SEM La Plata’, una aplicación que permitirá continuar gestionando el estacionamiento medido desde el celular pero de un modo “más ágil y eficiente”.

Según se informó desde ela Secretaría de Convivencia y Control Urbano esta app ya se encuentra en funcionamiento. "A partir del 22 de abril lo que se elimina es el sistema de mensajería de texto, y los usuarios que utilizaban esa vía van a poder hacerlo a través de la APP, manteniendo la modalidad de carga a través del teléfono”, detallaron.

Actualmente la herramienta se puede descargar y utilizar en los dispositivos móviles a través de Google Play, en aquellos que cuentan con sistema Android, y en App Store, para los equipos Iphone.

Una vez descargada la aplicación el usuario deberá registrarse con su número de teléfono y una contraseña, datos con los que iniciará sesión para comenzar a usar el sistema, e ingresar el dominio del vehículo.

Una vez registrado, el usuario podrá ingresar al espacio “Transacciones”, desde donde tendrá la posibilidad de comprar o transferir crédito, ver los últimos movimientos del vehículo en relación al Estacionamiento Medido, chequear si sobre el mismo se labró alguna multa de tránsito e, incluso, pagarla.

Asimismo, desde la aplicación ‘SEM La Plata’ el conductor puede dar inicio al Estacionamiento Medido en cualquier momento y lugar; en tanto que ésta registra e informa día y horario del mismo, así como un número de control para la tranquilidad del usuario. Del mismo modo, cuando lo decida, el usuario puede finalizar el plazo del Estacionamiento.

Desde la comuna señalaron que se distribuirá material instructivo en los puntos de carga y entre los vehículos estacionados en la vía pública e instalará nueva cartelería explicativa para que los usuarios se familiaricen con la nueva herramienta.

Por último, se detalló que el resto de las vías de carga seguirán vigentes (carga en kioskos, Telegram, SEM). Para más información, los interesados pueden ingresar a esta web (clic aquí).


Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019