º C Vie 19 de abril, 11:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Salud bucal

“La jornada fue exitosa no solamente por la cantidad de asistentes, sino también porque fue solidaria”

Así lo confirmó la Presidente del Colegio de Odontólogos - Distrito l, Natalia Weiler, Además aclaró que en el encuentro se recolectaron útiles escolares para ser entregados a una Ong. La jornada Interdisciplinaria de Ortodoncia se realizó este sábado en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y contó con la presencia de más de 120 profesionales.

por Blanco Negro

25/03/2019

Foto%20comisi%c3%b3n%20directiva%20en%20la%20charla

El sábado se concretó en el Edificio Sergio Karakachoff de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) la “Primera Jornada Interdisciplinaria de Ortodoncia” no arancelada, organizada por el Colegio de Odontólogos -Distrito l -, y coordinada por Marina Soriano, directora de la Escuela de Posgrado.

La apertura del encuentro, que comenzó a las 8:30 con la respectiva acreditación, estuvo a cargo de la odontóloga Natalia Weiler, presidente de la institución ubicada en calle 3 entre 41 y 42, que explicó : “Esta jornada que es no arancelada es un motivo de encuentro con los matriculados; además, cumple con los pilares que nos hemos propuesto desde el Consejo Directivo que son: la jerarquización de la profesión, la solidaridad y el contacto con los colegas”.

Marina Soriano, directora de la Escuela de Posgrado, durante su alocución destacó la importancia del encuentro: “Esta jornada está pensada en las demandas de los matriculados, y desde el Colegio queremos estar cerca de nuestros colegas”.

Durante el encuentro académico interdisciplinario, que culminó a las 18:30 y que contó con la presencia de más de 120 asistentes, se recibieron útiles escolares, los que serán entregados en los próximos días a una organización no gubernamental.

Al finalizar las charlas, Natalia Weiler exhibió su satisfacción por el resultado: “La jornada fue exitosa, no solamente por la calidad de los disertantes y la cantidad de asistentes, sino, también, porque fue solidaria”.

Nahuel Bustos, María Celeste Andino, y Sergio Montefiori, Vicepresidente, Secretaria General y Tesorero, respectivamente del Colegio de Odontólogos, también, participaron de las actividades, acompañando a cada uno de los disertantes.

Las exposiciones estuvieron a cargo de los profesionales Analía Carsalade; Amelia Habespeck; Jorge Caserio; Adriana Pagella; Julia Bogado; Sebastián Polero; Graciela Bonfanti; María Juliana Masaccesi (Fonoaudióloga) y Facundo Bertoni (Otorrinolaringólogo).

En representación del Colegio de Odontólogos, también participaron las profesionales Guillermina Bauer Longhi (Responsable de la Subcomisión de Aranceles, Registros de Contratos y Marco Regulatorio) , Bernabela Lamotta (Responsable de la Subcomisión de Habilitaciones y Rehabilitaciones, Verificaciones, Publicidad e Intrusismo) y Marta Secreti (Titular de la Subcomisión de Promoción y Prevención de la Salud).

El Distrito l está compuesto por matriculados de La Plata, Berisso, Ensenada, General Belgrano, Punta Indio, San Vicente, Presidente Perón, Magdalena, Marcos Paz y Brandsen.


Noticias relacionadas

  • Tt

    El gobierno bonaerense espera "alrededor de un 75% de ocupación hotelera" en Semana Santa

    Según la Subsecretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires "la tasa de proyección de ocupación global en las regiones Sierras, Costa Atlántica, Escapadas y Termas ronda el 74,56%, con un total de 91.978 plazas hoteleras".
    18/04/2019

  • Ra

    Quieren declarar de Interés Histórico la casa del ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús

    Un proyecto de ley que elevó a la Legislatura bonaerense el diputado de la UCR/Cambiemos, Diego Rovella, propone declarar de Interés Histórico y que forme parte del Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires la casa del ex presidente de la Nación, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín. Se encuentra ubicada en la calle Bartolomé Mitre 45 de la ciudad de Chacomús.
    18/04/2019

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019