º C Lun 24 de junio, 20:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Se facultó a la CONADU para iniciar un "plan de lucha"

Los docentes de la UNLP rechazaron la última propuesta salarial y avalaron el inicio de un plan de lucha

Este lunes por la tarde, la Asociación de Docentes de la UNLP realizó una Asamblea General Extraordinaria en su sede de calle 6 entre 43 y 44. Por el voto mayoritario de sus afiliados, el gremio decidió rechazar el aumento del 7 por ciento en el marco de la segunda revisión paritaria estipulada en el acuerdo 2018. La mayoría de los sindicatos de base que conforman la CONADU resolvieron en el mismo sentido por lo que la negociación del año pasado seguirá sin cerrarse, lo que posterga la discusión respecto al 2019.

por Blanco Negro

25/03/2019

Adulp

El secretario adjunto de ADULP, Manuel Rodríguez, señaló a Info BLANCO SOBRE NEGRO que se decidió rechazar la última suba propuesta por el gobierno salarial porque “consolida a la baja de los salarios frente a la inflación”.

Y detalló: “Con esa oferta nos hacen perder un 10 . De marzo a marzo la inflación fue del 51 y la suba estipulada en esta propuesta es del 41%”.

En la Asamblea además hubo definiciones en torno a los pasos a seguir ante la falta de acuerdo. “De no haber una propuesta superadora se faculta a la Federación a iniciar un plan de lucha que incluye paros, clases públicas, marchas de antorchas, abrazos simbólicos y otras medidas”, explicó el dirigente gremial.

En el último encuentro realizado en el Palacio Pizzurno, el Gobierno ofreció a los docentes un aumento del 7% en el marco de la segunda revisión paritaria estipulada en el acuerdo 2018.

Desde la Secretaría de Política Universitarias realizaron también una promesa de blanqueo de sumas no bonificables para mediados de 2019, lo que para ADULP fue una “maniobra especulativa” para “condicionar la firma de la revisión paritaria”.

Desde CONADU ya definieron participar el próximo 4 de abril de la movilización organizada por las centrales sindicales.


Noticias relacionadas

  • Corte

    Vecinos de Villa Elisa realizan un piquete en Camino Centenario: "No aguantamos otra noche sin luz"

    El corte de tránsito se realiza en el Camino Centenario y calle 422 para reclamar el regreso del suministro eléctrico. Aseguran que los generadores todavía no fueron encendidos. Piden soluciones urgentes para no pasar la tercera noche sin luz.
    24/06/2019

  • Taxistas

    Más de 2 mil taxis coparán las calles de La Plata con una caravana contra UBER

    Este miércoles 26 de junio, taxistas de distintas localidades bonaerenses realizarán una caravana hasta Gobernación en La Plata para exigir medidas contra el transporte ilegal. Aseguran que participarán cerca de 2 mil taxis.
    24/06/2019

  • 1

    El “Estado en tu Barrio” se instalará en El Mondongo para ofrecer trámites, gestiones y servicios

    Estará el martes 25, miércoles 26 y viernes 28 de junio, de 9 a 14 horas, en calle 121 y 66.
    24/06/2019