º C Lun 24 de junio, 21:18 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Disertó y dialogó con vecinos y vecinas

En La Plata, Chiche Duhalde acompañó a “Ciudadanos”, abordó temas de actualidad y apoyó a Roberto Lavagna

Hilda “Chiche” Duhalde estuvo en La Plata para el lanzamiento de las mesas interdisciplinarias para reducir la pobreza propuestas por “Ciudadanos” e interactuó en un largo discurso con la gente. Los organizadores consideraron que lo hizo "con un fuerte tono feminista", y mencionaron que "apuntó a crear una red humana a lo largo de todo el país". También avaló la candidatura de Roberto Lavagna a presidente.

por Blanco Negro

25/03/2019

Ciudadanos

La ex primera dama se presentó esta tarde en el Club Claridad de La Plata acompañando al sector que encabeza Alejandro Santecchia, y “apuntó su alocución referente a la pobreza sobre dos pilares que son el trabajo y la educación”, destacaron desde ese sector .

Hilda Gonzalez de Duhalde, “Chiche”, aseguró: “La falta de trabajo hoy es un gran problema pero lo será mucho más en un futuro donde la tecnología está reemplazando al hombre. En la Argentina se sentirá muy fuerte en 10 o 15 años. Debemos planificar un trabajo en conjunto, no solamente un Gobierno o un Partido pueden sacar al país adelante, el país necesita de todos nosotros para avanzar, por eso se debe apuntar a la producción, a generar empleo y sostener un buen sistema educativo es fundamental para avanzar”.

Además, la ex senadora expresó: “Cuando me preguntan ¿y ahora qué Chiche?, yo les digo que estamos trabajando en la creación de una red que involucre a miles de mujeres. Y digo mujeres porque tenemos una sensibilidad social mayor que los hombres, porque hemos sido madres, hijas, abuelas. Tenemos una vocación que nos nace, como dijo aquel autor, la mujer educada logra una sociedad educada”.

“Tenemos que conformar un grupo primero, para respaldar a aquellas mujeres que son candidatas, pero candidatas del trabajo y la honestidad. Mujeres reconocidas y capaces, para no permitir que en ese 50% destinado a las mujeres en las listas, no entren la novia, la amante o la prima para rellenar lugares”, continuó.

E hizo alusión al debate sobre el aborto: “No hemos visto el colectivo que apunte a la prevención, no solamente del embarazo, sino de posibles enfermedades, que nos cuide, que eduque y que provea de los métodos anticonceptivo y de prevención que tengan a mano”.

Además, durante la charla, Chiche Duhalde habló “del flagelo de las drogas, la desnutrición a temprana edad y madres desnutridas”. Respecto de los femicidios afirmó: “Nos están matando como moscas”.

Sobre su paso por el gobierno, Chiche rescató que la gente le recuerda por el Plan Vida y las Manzaneras: “Fue hace 20 años, pero debemos preguntarnos qué se ha hecho desde entonces para que me lo sigan preguntando”.

Ante la posible candidatura de Roberto Lavagna a presidente, consideró que el ex ministro de Economía “viene a cerrar la grieta".

“Hoy nadamos en una cloaca que enfrenta a argentinos contra argentinos, que divide, y nosotros tenemos que unir. La gente no cree en nada y en nadie. Mi Partido (por el PJ) no ha reconocido aún los errores que se han cometido y desligan las culpas en el gobierno de (Mauricio) Macri. Algunos dicen que la Argentina está tocando fondo y yo les digo que podemos estar peor si no nos unimos”, expresó en otro momento de su discurso.

También la ex legisladora resaltó “la conformación de las mesas interdisciplinarias” , reiteró su apoyo a “Ciudadanos” y dijo que apoyará una eventual candidatura a la intendencia platense de Alejandro Santecchia.

Por último, invitó a las mujeres del espacio a sumarse a su propuesta: “Nosotros vamos a construir la red a lo largo y ancho del país, porque el camino es ese, la unidad nacional, con leyes acordadas, charladas y discutidas entre todos los partidos, una economía de producción y trabajo, educación de calidad, que baje los impuestos que hoy están oprimiendo a la gente y sostener esta red humana que llega donde el Estado no llega, que siente, ve y escucha lo que sucede y nos permitirá asistir antes de que suceda”.


Noticias relacionadas

  • Ff

    La Plata: lo que dejó el cierre de listas después del sábado más conversado del año

    Arrancó la campaña en serio. Vale aclarar que en esta nota se mencionan los precandidatos a senadores anotados, pero la lista final se presenta 48 horas después del cierre, es decir, el lunes a la noche. En el peronismo, por ejemplo, por estas horas negocian intensamente una única nómina para que la lleven todas las listas.
    23/06/2019

  • Dd

    El “monzonismo” quedó marginado de las listas oficialistas

    El presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara de Diputados, que en los últimos días lanzó una curiosa campaña en favor de Monzó, no logró que lo incluyeran en la lista de candidatos de la Cuarta Sección Electoral.
    23/06/2019

  • Edelap%202

    Ahora EDELAP moviliza siete generadores desde la CABA para "atender lo más urgente"

    Hace instantes, fuentes del gobierno de la Provincia de Buenos Aires se comunicaron con Info BLANCO SOBRE NEGRO para informar sobre ese paliativo con el que la distribuidora de energía eléctrica busca evitar desbordes entre las familias afectadas. Mientras, sigue el piquete en calle Arana.
    23/06/2019