º C Sáb 17 de agosto, 07:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El miércoles

La Facultad de Medicina homenajeará a sus desaparecidos en un acto con Estela de Carlotto

Por primera vez, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP realizará un homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar. Entre trabajadores, docentes y estudiantes se calcula que fueron alrededor de 300 los desaparecidos que tenían relación con la casa de estudios. Se comenzaron a reparar legajos.

por Blanco Negro

26/03/2019

Estela%20de%20carlotto

La Facultad de Ciencias Médicas reconocerá por primera vez en un acto institucional a sus desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Para ello, se conformó la Prosecretaría de Derechos Humanos y una comisión de reparación de legajos. Este miércoles se hará un acto especial con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La actividad realizada en el marco del “Mes de la Memoria” de la UNLP tendrá lugar este miércoles 27 de marzo a las 10 de la mañana en el Aula Magna del edificio central de la facultad ubicado en Avenida 60 y 120.

Además se decidió colocar una insignia en el cuadro de Garcia Mutto, decano interventor durante la última dictadura, que expresa: “Fue genocidio, son 30 mil, Memoria, Verdad y Justicia”.

Entre estudiantes y trabajadores se calculan unos 300 desaparecidos en Medicina, que fue la segunda facultad con más víctimas después de Humanidades.



Noticias relacionadas

  • Unlppp

    La Universidad de La Plata distinguirá con el Honoris Causa a cuatro prestigiosos profesores

    En el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata se desarrolló esta mañana la sesión ordinaria del Consejo Superior de esta casa de estudios. Se acordó la lista de profesores que recibirán la máxima distinción de la casa de estudios platense.
    13/08/2019

  • Academia-4

    Entregaron un reconocimiento a la Facultad de Medicina por promover la lactancia materna

    Fue distinguida por UNICEF y el ministerio de Salud y Desarrollo Social de La Nación como “Institución amiga de la lactancia”.
    15/08/2019

  • 13

    La UNLP realiza un relevamiento de las canteras, "un pasivo ambiental" que proliferó en toda la Región

    La Universidad señaló que las cavas, llamadas popularmente "canteras", "no son más que gigantescos pozos o depresiones en el terreno que proliferaron sin control, degradando el suelo, acumulando grandes volúmenes de agua por invasión freática y generando serios peligros de derrumbe. Además, se han convertido en una verdadera invitación para el surgimiento de basurales clandestinos que ponen en riesgo la salud y seguridad de los vecinos".
    15/08/2019