º C Vie 19 de abril, 17:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El miércoles

La Facultad de Medicina homenajeará a sus desaparecidos en un acto con Estela de Carlotto

Por primera vez, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP realizará un homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar. Entre trabajadores, docentes y estudiantes se calcula que fueron alrededor de 300 los desaparecidos que tenían relación con la casa de estudios. Se comenzaron a reparar legajos.

por Blanco Negro

26/03/2019

Estela%20de%20carlotto

La Facultad de Ciencias Médicas reconocerá por primera vez en un acto institucional a sus desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Para ello, se conformó la Prosecretaría de Derechos Humanos y una comisión de reparación de legajos. Este miércoles se hará un acto especial con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La actividad realizada en el marco del “Mes de la Memoria” de la UNLP tendrá lugar este miércoles 27 de marzo a las 10 de la mañana en el Aula Magna del edificio central de la facultad ubicado en Avenida 60 y 120.

Además se decidió colocar una insignia en el cuadro de Garcia Mutto, decano interventor durante la última dictadura, que expresa: “Fue genocidio, son 30 mil, Memoria, Verdad y Justicia”.

Entre estudiantes y trabajadores se calculan unos 300 desaparecidos en Medicina, que fue la segunda facultad con más víctimas después de Humanidades.



Noticias relacionadas

  • Newton

    La obra maestra de Isaac Newton ya está digitalizada en un sitio web de la UNLP

    La obra científica más importante de la historia universal, “Philosophiæ naturalis principia mathematica”, publicada por el matemático inglés Isaac Newton en 1687, está disponible para ser consultada sin restricciones y desde cualquier lugar del mundo, gracias a la labor de digitalización realizado por la Universidad Nacional de La Plata. El ejemplar original, una verdadera joya documental, se encuentra resguardado en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.
    15/04/2019

  • Tormenta-

    En el Centro Tecnológico Aeroespacial de la UNLP diseñan invernaderos que resistan el granizo

    La escena se repite cada vez que hay tormentas con granizo en todo el cordón. Horticultores y floricultores de la región sufren en sus plantaciones el impacto de las piedras que dañan los invernaderos. La Universidad, en un gesto que profundiza su compromiso con la comunidad, tomó cartas en el asunto. Los encargados de garantizar el aporte son profesionales del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería, que aplicarán sus conocimientos sobre estructuras aeroespaciales.
    15/04/2019

  • Mm

    "El contenido electrónico total atmosférico en Sudamérica" es monitoreado desde La Plata

    El Laboratorio de Meteorología espacial, Atmósfera terrestre, Geodesia, Geodinámica, diseño de Instrumental y Astrometría, MAGGIA, puso en operación "un sistema multi satelital GNSS, multi frecuencia y a tiempo (casi) real para el monitoreo continuo del contenido electrónico total atmosférico en Sudamérica", según se informó.
    17/04/2019