º C Jue 12 de diciembre, 05:49 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El miércoles

La Facultad de Medicina homenajeará a sus desaparecidos en un acto con Estela de Carlotto

Por primera vez, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP realizará un homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar. Entre trabajadores, docentes y estudiantes se calcula que fueron alrededor de 300 los desaparecidos que tenían relación con la casa de estudios. Se comenzaron a reparar legajos.

por Blanco Negro

26/03/2019

Estela%20de%20carlotto

La Facultad de Ciencias Médicas reconocerá por primera vez en un acto institucional a sus desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Para ello, se conformó la Prosecretaría de Derechos Humanos y una comisión de reparación de legajos. Este miércoles se hará un acto especial con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La actividad realizada en el marco del “Mes de la Memoria” de la UNLP tendrá lugar este miércoles 27 de marzo a las 10 de la mañana en el Aula Magna del edificio central de la facultad ubicado en Avenida 60 y 120.

Además se decidió colocar una insignia en el cuadro de Garcia Mutto, decano interventor durante la última dictadura, que expresa: “Fue genocidio, son 30 mil, Memoria, Verdad y Justicia”.

Entre estudiantes y trabajadores se calculan unos 300 desaparecidos en Medicina, que fue la segunda facultad con más víctimas después de Humanidades.



Noticias relacionadas

  • Emir-sader

    El politólogo y sociólogo brasileño Emir Sader recibirá el Premio Rodolfo Walsh

    El sociólogo y politólogo brasileño Emir Sader recibirá este lunes 9 de diciembre el Premio Rodolfo Walsh que otorga la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP. La ceremonia será a las 16 en el edificio Presidente Néstor Carlos Kirchner (Diagonal 113 y 63).
    09/12/2019

  • Qq

    Dos Institutos de la Universidad Nacional de La Plata y del CONICET festejan sus primeros 10 años

    Se trata del Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales (IdIHCS) perteneciente a la Facultad de Humanidades y del Instituto de Investigaciones y Políticas del Ambiente Construido (IIPAC), de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.
    10/12/2019

  • Tomate

    El 42% de las hortalizas que se producen en La Plata se desperdicia: impulsan ideas para reutilizarlas

    El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, distinguió a los ganadores del concurso #AlimentoNoEsDesperdicio, una iniciativa que surgió con el objetivo de identificar soluciones innovadoras para reducir las pérdidas de alimentos en la cadena hortícola de nuestro país.
    10/12/2019