º C Mar 25 de junio, 02:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El miércoles

La Facultad de Medicina homenajeará a sus desaparecidos en un acto con Estela de Carlotto

Por primera vez, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP realizará un homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico militar. Entre trabajadores, docentes y estudiantes se calcula que fueron alrededor de 300 los desaparecidos que tenían relación con la casa de estudios. Se comenzaron a reparar legajos.

por Blanco Negro

26/03/2019

Estela%20de%20carlotto

La Facultad de Ciencias Médicas reconocerá por primera vez en un acto institucional a sus desaparecidos durante la última dictadura cívico militar.

Para ello, se conformó la Prosecretaría de Derechos Humanos y una comisión de reparación de legajos. Este miércoles se hará un acto especial con la presencia de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La actividad realizada en el marco del “Mes de la Memoria” de la UNLP tendrá lugar este miércoles 27 de marzo a las 10 de la mañana en el Aula Magna del edificio central de la facultad ubicado en Avenida 60 y 120.

Además se decidió colocar una insignia en el cuadro de Garcia Mutto, decano interventor durante la última dictadura, que expresa: “Fue genocidio, son 30 mil, Memoria, Verdad y Justicia”.

Entre estudiantes y trabajadores se calculan unos 300 desaparecidos en Medicina, que fue la segunda facultad con más víctimas después de Humanidades.



Noticias relacionadas

  • Cd

    La UNLP sumará una nueva carrera con gran salida laboral: Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico

    Esta mañana se informó: "Para dar respuesta a una fuerte demanda social que reconoce el valor que tiene para un paciente estar en su propio hogar, o en una institución, acompañado por un profesional de la salud, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata trabaja para poner en marcha en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en esta ciudad".
    13/06/2019

  • Mb

    Día de la Bandera: la primera insignia patria según investigadores de la UNLP y el CONICET fue blanca y azul índigo

    "La primera bandera argentina de la historia no es de guerra sino de ceremonia, mide 2,25 x 1,60 mts., y no es blanca y celeste como se enseña en las escuelas, sino blanca y azul índigo. Fue confeccionada en 1812 en un tipo de seda que se corresponde con un tafetán utilizado a principios del siglo XIX, y está guardada en la Casa de la Libertad de Sucre, Bolivia", según una investigación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que se conoció a través de su área de Prensa.
    20/06/2019

  • Cierre%20foro

    Presentarán en la UNLP conclusiones del "Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular"

    La Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos junto a otras organizaciones campesinas e indígenas presentará en la Universidad Nacional de La Plata las conclusiones del Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular.
    24/06/2019