º C Vie 19 de abril, 17:14 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Aseguran que es "dramática" la situación que atraviesa la escuela primaria 124

"Los chicos no tienen para comer almuerzo ni vianda, en un contexto donde la comida de la escuela es básicamente la única que realizan en el día. La escuela viene sufriendo además sucesivos robos ante la desidia estatal, y el progresivo vaciamiento está generando deserción escolar y cierre de años enteros", aseguró la comunidad educativa de la escuela en un comunicado.

por Blanco Negro

26/03/2019

Aaaaaaaaaa

En ese marco convocan a un abrazo solidario para este jueves 28 a las 11 horas en la EP 124 (120 entre 522 y 524).

“Desde la Mesa Barrial de Tolosa-Ringuelet convocamos a madres y padres, instituciones en general, comedores y organizaciones barriales, gremios, medios de comunicación y a la comunidad en general al “ABRAZO SOLIDARIO A LA ESCUELA NUMERO 124” que se llevará adelante este Jueves 28 de Marzo a las 11 en la Calle 120 entre 522 y 524”, explicaron.

Y agregaron: “Bajo la consigna CON HAMBRE NO SE PUEDE ESTUDIAR queremos hacer llegar al conjunto de la población la realidad que está viviendo la institución, su personal y los y las chicas que concurren a ella. La situación económica que vivimos como sociedad dificulta enormemente el acceso a las clases, por lo que estamos ante una situación de deserción escolar crítica. Son muchos los chicos que ya no cenan en sus casas por falta de alimentos y que sólo tienen una comida al día: la que puede brindar la escuela. Hace mucho tiempo que la Escuela está teniendo problemas con los recursos necesarios para darle de comer a sus estudiantes lo que hace aún más difícil que ellos puedan acceder a la misma. En el transcurso del año se han cerrado cursos enteros por la falta de alumnos y el abandono generalizado que presenta la educación pública se agudiza con situaciones de robos a la institución por falta de seguridad nocturna”.

“Ante esta dramática situación exigimos que el gobierno en sus esferas Municipal, Provincial y Nacional tome cartas en el asunto y abandone su posición de espectador”, concluye el comunicado.

Además, convocaron a la actividad del jueves “como forma de visibilización”, según explicaron e invitaron a quienes puedan que acerquen donaciones de alimentos.


Noticias relacionadas

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019

  • Gpa_1182

    Greenpeace advirtió que “el salmón se convertirá en verdugo de los peces del Mar Argentino”

    La organización ambientalista asegura que los recursos del mar Argentino, como la merluza, será afectados "si el proyecto de instalar la industria del salmón en Ushuaia avanza". Y señalaron que "en 2018 ingresaron al país 2000 toneladas de salmón provenientes de Chile", donde la industria "es cuestionada por la contaminación del océano y la cantidad abusiva de antibióticos que se utiliza para la alimentación de esta especie".
    19/04/2019

  • Leche

    En San Antonio de Areco la municipalidad contiene el precio de la leche a 30 pesos y el pan a 48

    Tras conocerse los números de la inflación de marzo el municipio de San Antonio de Areco estableció precios económicos para productos esenciales de la canasta básica.
    19/04/2019