º C Jue 12 de diciembre, 05:52 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tercera reunión salarial

En detalle, la nueva propuesta de Vidal que analizarán los gremios docentes

El Gobierno de María Eugenia Vidal realizó una propuesta que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decidió que sea "analizada y puesta a consideración de los Docentes en los ámbitos correspondientes de cada Organización Sindical", aclararon voceros gremiales.

por Blanco Negro

27/03/2019

Miguel%20diaz

Los gremios docentes UDOCBA, SADOP, SUTEBA, FEB y AMET que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense informaron cómo se desarrolló la nueva reunión paritaria.

“La propuesta presentada por el Gobierno Provincial contiene actualización automática con aplicación de cláusula gatillo y recupero 2018”, aclararon.

Y explicaron que esas mejoras se aplicarían de la siguiente manera:


A) ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA

Con la aplicación de la cláusula gatillo, segú datos del INDEC, trimestralmente y con base en el salario de diciembre 2018 en marzo, junio, septiembre, diciembre.


B) RECUPERO 2018 15. 6 % en el básico en dos tramos:

1) En marzo 2019, mediante traspaso del código 455 hacia el básico en un monto equivalente al 5% del básico de diciembre 2017.

2): 2.a: En julio 2019, traspaso del códigpo 455 hacia el básico en un monto equivalente al 2.5% del básico de diciembre 2017.
2.b: Agregar al sueldo básico el equivalente al 8,1% del sueldo básico de diciembre 2017.


Además, los gremios exigen al gobierno de la provincia de Buenos Aires:

• Dejar sin efecto los sumarios por persecución laboral.

• Dar cumplimiento irrestricto a los 12 puntos en materia de infraestructura escolar, se resuelva la situación de mobiliario, el nombramiento de los cargos faltantes y una urgente solución a los problemas del SAE.

• Devolución de los días de paro

• La reglamentación de la licencia por violencia contra la mujer

“Los Docentes serán quienes decidan la aceptación o el rechazo de la propuesta del gobierno. El FUDB continuará sosteniendo la lucha en defensa de la Educación Pública y por los derechos de Alumnos y Docentes”, aclararon desde el FUDB tras el encuentro con las autoridades bonaerenses.





Noticias relacionadas

  • Miguel%20diaz

    Miguel Díaz de UDOCBA hizo un duro balance sobre la gestión de Cambiemos en Educación

    El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, criticó la cadena nacional del presidente saliente Mauricio Macri y realizó un balance de la gestión de Cambiemos en torno a la educación. “Lo de Macri da vergüenza, es increíble que se atreva a decir las cosas que dice”, aseguró el dirigente gremial.
    06/12/2019

  • B2

    La CTA-A junto a las demás centrales gremiales recibió al titular de la OIT

    Una comitiva de la CTA Autónoma formó parte del encuentro realizado esta mañana en la sede de la UOCRA junto a dirigentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores quienes recibieron al director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para hacer una evaluación de los problemas que aquejan a las y los trabajadores y elaborar una perspectiva sobre el nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández.
    09/12/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Cuidadores domiciliarios se organizan gremialmente: "No es posible que sigamos trabajando así"

    La Agrupación de Cuidadores Especializados Polivarentes Domiciliarios, que nuclea a muchos trabajadores del sector de cuidados domiciliarios de personas, se están organizando para luchar por sus derechos y los de sus pacientes, y lo hacen dentro de la CTA Autónoma de Buenos Aires.
    09/12/2019