º C Mar 25 de junio, 02:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Tercera reunión salarial

En detalle, la nueva propuesta de Vidal que analizarán los gremios docentes

El Gobierno de María Eugenia Vidal realizó una propuesta que el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) decidió que sea "analizada y puesta a consideración de los Docentes en los ámbitos correspondientes de cada Organización Sindical", aclararon voceros gremiales.

por Blanco Negro

27/03/2019

Miguel%20diaz

Los gremios docentes UDOCBA, SADOP, SUTEBA, FEB y AMET que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense informaron cómo se desarrolló la nueva reunión paritaria.

“La propuesta presentada por el Gobierno Provincial contiene actualización automática con aplicación de cláusula gatillo y recupero 2018”, aclararon.

Y explicaron que esas mejoras se aplicarían de la siguiente manera:


A) ACTUALIZACIÓN AUTOMÁTICA

Con la aplicación de la cláusula gatillo, segú datos del INDEC, trimestralmente y con base en el salario de diciembre 2018 en marzo, junio, septiembre, diciembre.


B) RECUPERO 2018 15. 6 % en el básico en dos tramos:

1) En marzo 2019, mediante traspaso del código 455 hacia el básico en un monto equivalente al 5% del básico de diciembre 2017.

2): 2.a: En julio 2019, traspaso del códigpo 455 hacia el básico en un monto equivalente al 2.5% del básico de diciembre 2017.
2.b: Agregar al sueldo básico el equivalente al 8,1% del sueldo básico de diciembre 2017.


Además, los gremios exigen al gobierno de la provincia de Buenos Aires:

• Dejar sin efecto los sumarios por persecución laboral.

• Dar cumplimiento irrestricto a los 12 puntos en materia de infraestructura escolar, se resuelva la situación de mobiliario, el nombramiento de los cargos faltantes y una urgente solución a los problemas del SAE.

• Devolución de los días de paro

• La reglamentación de la licencia por violencia contra la mujer

“Los Docentes serán quienes decidan la aceptación o el rechazo de la propuesta del gobierno. El FUDB continuará sosteniendo la lucha en defensa de la Educación Pública y por los derechos de Alumnos y Docentes”, aclararon desde el FUDB tras el encuentro con las autoridades bonaerenses.





Noticias relacionadas

  • Cas

    PAMI dice que sufre "problemas financieros" y le niega una licencia por maternidad a una madre no gestante

    Que la mayor obra social de jubilados y pensionados de la Argentina funciona cada vez pero no es secreto para nadie. Ahora, la polémica gestión de Sergio Casinotti suma un capítulo que estalló en el ámbito judicial: pese a que designó cientos de agentes desde que asumió, el funcionario (a través de su área de asuntos jurídicos) le niega a una empleada de la UGL La Plata el derecho a tomar licencia como madre no gestante.
    14/06/2019

  • 1

    ADULP va a elecciones y la Lista Azul realizó un gran acto de lanzamiento

    La Asociación de Docentes de la UNLP tendrá elecciones de Comisión Directiva el 10 y 11 de julio. La Lista Azul que encabeza el actual Secretario General del sindicato, Octavio Miloni, realizó anoche un gran acto de lanzamiento en el que participaron referentes del sindicalismo, de la política local, estudiantes, y decanos y decanas de la universidad local.
    20/06/2019

  • Superintendencia1

    La Provincia niega derechos laborales y prohíbe sindicalizarse a empleados administrativos

    En total son casi 700 trabajadores que prestan servicio para la Superintendencia de Servicios Sociales que funciona como un coseguro para los agentes de la Policía Bonaerense. Se trata de personal civil que no se rige por el estatuto de los empleados públicos, y sí por la Ley de Contrato Laboral como en el sector privado. Un grupo de trabajadores decidió afiliarse a UTEDyC pero las autoridades de la repartición lo impidieron. Ese avasallamiento de derechos está reconocido en forma expresa en un reglamento interno.
    21/06/2019