º C Mar 25 de junio, 02:58 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante

Virginia Rodríguez deschavó las siderales ganancias que tuvo EDELAP y preguntó: “¿Dónde está la inversión?”

La concejal del Frente Renovador Peronista presentó un proyecto solicitando al gobierno municipal que le pida a EDELAP información sobre la cantidad de reclamos recibidos por parte de los usuarios durante el último año, detallados en tipo de reclamos, proceso interno de los mismos y soluciones brindadas en cada caso. Sólo en 2018, la empresa declaró ganancias por 1.576 millones de pesos.

por Blanco Negro

27/03/2019

Edelap

“A pesar de que tanto el gobierno provincial como el municipal intentan justificar la imparable suba de los servicios en una supuesta mejora de la calidad, los números muestran otra cosa en el caso del servicio eléctrico”, aseguró Rodríguez en la última sesión del Concejo Deliberante local.

Y agregó: “Las principales empresas aumentaron su rentabilidad total interanual hasta un 430% y al mismo tiempo los cortes incrementaron hasta un 90% si se compara diciembre de 2016 con el mismo mes de 2018. Estos números no salen de la galera, forman parte de un informe desarrollado por la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV)”.

EDELAP brinda el servicio eléctrico a más de un millón de habitantes, en un área de 5.700 kilómetros cuadrados que abarca a La Plata, Berisso, Ensenada, Brandsen, Magdalena y Punta Indio.

“En 2018 la empresa tuvo una ganancia de 1.576 millones de pesos, así que hay más que sobrados motivos para saber de qué manera responden a los reclamos de los usuarios, con qué rapidez lo hacen, cuál ha sido la inversión desarrollada para cada una de las ciudades en la que presta servicios y por qué, a la fecha, tenemos que seguir padeciendo cortes de energía como el producido sin ir más lejos, ayer mismo en La Plata”, señaló la dirigente del Frente Renovador Peronista.

Y agregó: “No caben dudas de que la mejora porcentual recibida por EDELAP supera ampliamente a la inflación, es decir, se produjo una fuerte ganancia en términos reales y por consecuencia me pregunto ¿dónde está la inversión?”

Por último, la representante massista en el Concejo Deliberante local hizo hincapié en un informe oficial brindado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, que señala que “el aumento de las tarifas, la calidad de las prestaciones y la falta de obras para mejorar los servicios públicos fueron los principales reclamos recibidos durante el año pasado”, según un relevamiento hecho por ese organismo que puntualizó que 3 de cada 10 bonaerenses apuntaron a esa problemática.



Noticias relacionadas

  • 1

    El “Estado en tu Barrio” se instalará en El Mondongo para ofrecer trámites, gestiones y servicios

    Estará el martes 25, miércoles 26 y viernes 28 de junio, de 9 a 14 horas, en calle 121 y 66.
    24/06/2019

  • 1

    Alertan sobre posibles vientos y ráfagas para esta noche

    La Municipalidad de La Plata emitió el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ "debido a fuertes ráfagas de vientos del sudoeste, pronosticadas entre la madrugada y mediodía del martes", anunciaron.
    24/06/2019

  • Cierre%20foro

    Presentarán en la UNLP conclusiones del "Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular"

    La Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos junto a otras organizaciones campesinas e indígenas presentará en la Universidad Nacional de La Plata las conclusiones del Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular.
    24/06/2019