º C Mar 25 de junio, 03:17 hrs. La Plata, Buenos Aires.

El fin de "Cottaj"

Cerró la última cooperativa ferroviaria y ya no queda ninguna en toda la Provincia

Devaluación, altas tasas de interés, falta de demanda e imposibilidad de acceso a licitaciones determinaron el apagón de la cooperativa de trabajo Talleres Junín.

por Blanco Negro

27/03/2019

Tren

(Ansol) – La Cooperativa de Trabajo Talleres Junín (Cottaj) dejó de producir el lunes por dificultades económicas y de acceso a licitaciones acordes al esquema de la empresa. El cierre por tiempo indeterminado se definió con el objetivo de “ahorrar energía” ya que “el costo es muy grande” e injustificado mientras no haya demanda.

“Hace 25 años que tenemos estos problemas en las cooperativas, pero los últimos años nos mató el aumento de las tarifas. Hoy por hoy, nosotros estamos trabajando para Belgrano Cargas Logística. Su forma de trabajar no es buena para las cooperativas. Hace falta un capital financiero para arrancar que es complicadísimo”, explicó Pedro Rodríguez a ANSOL.

Además, contó sobre la dificultad que implican las tasas de interés de referencia alta y la falta de sustentabilidad. “A la cooperativa nadie le va a dar un crédito por 100 mil dólares, como necesitaríamos para esas licitaciones. Queremos licitaciones más chicas. El último trabajo lo realizamos a fines de diciembre, y en una cooperativa, cuando no facturás, sos boleta”, concluyó ante la Agencia de Noticias de la Economía Social, Solidaria y Popular, ANSOL.


Noticias relacionadas

  • 1

    El “Estado en tu Barrio” se instalará en El Mondongo para ofrecer trámites, gestiones y servicios

    Estará el martes 25, miércoles 26 y viernes 28 de junio, de 9 a 14 horas, en calle 121 y 66.
    24/06/2019

  • 1

    Alertan sobre posibles vientos y ráfagas para esta noche

    La Municipalidad de La Plata emitió el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ "debido a fuertes ráfagas de vientos del sudoeste, pronosticadas entre la madrugada y mediodía del martes", anunciaron.
    24/06/2019

  • Cierre%20foro

    Presentarán en la UNLP conclusiones del "Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular"

    La Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos junto a otras organizaciones campesinas e indígenas presentará en la Universidad Nacional de La Plata las conclusiones del Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular.
    24/06/2019