º C Dom 21 de abril, 15:19 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Melchor Romero

En un hospital bonaerense ya no hay el dinero para pagar carne y alimentan con verduras a los internos

Lo denunciaron esta mañana la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CICOP.

por Blanco Negro

29/03/2019

D

Vale aclarar que los trabajadores del Hospital Alejandro Korn de Melchor Romero vienen denunciando, entre otros problemas:

- Deterioro y falta de recursos que obligaron a cerrar los quirófanos

- Falta de personal ( de limpieza, pediatras, y equipos de salud mental)

- Falta de insumos (como hojas, medicación, y artículos de limpieza)

- Deterioro edilicio en muchos sectores


Ahora se suma lo que caracterizan como “achique” nutricional. “En estos días,  las personas que aún permanecen internadas en el Hospital Alejandro Korn no podrán comer carne. El menu se ha tornado vegetariano, con algún hidrato de carbono y diminutas manzanas”, explicaron.

Además, reclaman a las autoridades “una urgente ampliación presupuestaria para garantizar el derecho a la salud de toda la población”, y que se resuelva urgentemente el problema presupuestario que afecta al hospital.


Noticias relacionadas

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según CONADUV las audiencias públicas son "un simple formalismo y un desagradable show"

    "El permanente aumento de las tarifas de peaje que se registra año tras año, en forma arbitraria e insensata, sumado al incremento del precio de los combustibles, demuestra claramente que quienes gobiernan a nivel nacional como provincial, solo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias y petroleras, favoreciéndolas con fabulosas ganancias a costa del brutal esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad en su conjunto", aseguraron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) .
    21/04/2019