º C Mié 26 de junio, 23:33 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Florencia Saintout: “Nos dijeron que el empleo aumentó pero ahora resulta que hay 70 mil nuevos pobres”

La dirigente platense Florencia Saintout participó de un plenario del Ateneo Néstor Kirchner de La Plata, realizado en el barrio de Villa Elisa. Estuvieron presentes vecinos de Arturo Seguí nucleados en la organización.

por Blanco Negro

29/03/2019

Ss

“La preocupación y la angustia de los vecinos por los números altísimos de pobreza que se conocieron habla de un pueblo sensible que se preocupa por el que tiene al lado y quiere dar vuelta esta historia”, expresó la diputada luego de que minutos antes de la reunión se conociera el índice de pobreza.

Y agregó: “La semana pasada Garro mintió que en La Plata el desempleo había descendido respecto al año pasado pero hoy se conoce que este gobierno generó 70 mil nuevos pobres en tan solo un año” .

En otro momento de su intervención, la diputada expresó: “Es impresionante cómo fue aumentando la pobreza desde que gobierna Cambiemos” y agregó que en cada barrio que visita se encuentra con los mismo reclamos: “Vecinos que no pueden conseguir trabajo, falta de agua potable, calles intransitables, tarifas inaccesibles con servicios de mala calidad. Ni hablar de las salitas de salud que nunca funcionan ni de las escuelas de la ciudad que siguen con los mismos problemas edilicios”.

Sobre este último punto aseguró: "El gobierno de Garro produce violencia permanentemente. Están creando barrios a donde se hace imposible vivir con el vecino porque aumentan la desigualdad, generan discusiones a donde tendrían que dar soluciones, enfrentan a unos con otros permanentemente” e insistió: "La Plata es una ciudad donde todos los días se amplían las brechas de desigualdad. Hay oscuridad y abandono”.

Sobre el cierre Saintout aseguró: "No puede ser que la ciudad esté gobernada por gente que hace sus propios negocios. En La Plata no se toman decisiones para que se reactive la actividad económica. Las tierras y la construcción inmobiliaria son un negocio”


Noticias relacionadas

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Vilma Arias: “Queremos que el pago de la matrícula sea más un beneficio que una obligación”

    Las elecciones tendrán lugar este sábado. La candidata platense de la lista “La Celeste y Blanca Construye”, Vilma Arias, dialogó con Info BLANCO SOBRE NEGRO y recalcó que la mitad de los profesionales empadronados no podrán elegir a sus representantes porque no tienen regularizado el pago de la matrícula. En el Distrito La Plata competirán dos listas.
    26/06/2019

  • Concejoooo

    El apagón encendió el debate en el Concejo Deliberante con críticas al municipio y a EDELAP

    En la sesión de este miércoles, los concejales trataron varios proyectos vinculados al apagón en zona norte. Incluso solicitaron un cuarto intermedio para escuchar los anuncios del gobierno provincial y el municipal respecto a resarcimientos para los usuarios. La oposición culpó al gobierno por la falta de controles y el oficialismo apeló a la “pesada herencia”.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019