º C Jue 27 de junio, 00:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya son 23 los equinos recuperados

Rescataron a un caballo que sufría signos de maltrato

"Como parte de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con el objetivo de erradicar el maltrato animal, personal de la dirección de Protección animal junto a agentes de la policía Local efectuaron el secuestro de un caballo que sufría signos de maltrato en calle 22 y 46", se informó esta tarde.

por Blanco Negro

29/03/2019

Unnamed

“El Municipio continúa con el desarrollo de constantes operativos para erradicar el maltrato animal en la vía pública. Ante ello, durante la noche de ayer se secuestró un equino que presentaba heridas propias de la tracción a sangre, prohibida por la Ordenanza N° 7280”, menciona el comunicado de la MLP.

“Al momento de la detención nuestros veterinarios pudieron comprobar que el equino estaba mal alimentado, presentando los signos y marcas propias de un animal de carga”, precisó la Directora de Protección Animal, Dolores Oliva de Loza.

“Por estos motivos se dispuso a su secuestro y traslado a un campo para su monitoreo y cuidado constante a cargo del personal veterinario especializado del municipio”, agregó la funcionaria.

En procedimientos desarrollados por diversas áreas municipales en conjunto con la Policía Local, en lo que va del año, se rescataron 23 caballos con signos de maltrato físico, que fueron asistidos, recuperados y trasladados a un predio municipal bajo el cuidado de veterinarios. A su vez, se detalló que ya son más de 120 los equinos rescatados desde comienzos de 2018.

Por último, se recordó que ante una situación de maltrato animal, todos los vecinos se pueden comunicar a la línea de atención vecinal 147, o en casos de mayor urgencia, al servicio de emergencias 911.


Noticias relacionadas

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019

  • 1

    Este jueves habrá cambios en los servicios municipales por el “Día del Trabajador del Estado”

    El sistema de recolección de residuos funcionará normalmente, no habrá Estacionamiento Medido y el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante la jornada.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019