º C Dom 21 de abril, 16:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya son 23 los equinos recuperados

Rescataron a un caballo que sufría signos de maltrato

"Como parte de las acciones que lleva adelante la Municipalidad de La Plata con el objetivo de erradicar el maltrato animal, personal de la dirección de Protección animal junto a agentes de la policía Local efectuaron el secuestro de un caballo que sufría signos de maltrato en calle 22 y 46", se informó esta tarde.

por Blanco Negro

29/03/2019

Unnamed

“El Municipio continúa con el desarrollo de constantes operativos para erradicar el maltrato animal en la vía pública. Ante ello, durante la noche de ayer se secuestró un equino que presentaba heridas propias de la tracción a sangre, prohibida por la Ordenanza N° 7280”, menciona el comunicado de la MLP.

“Al momento de la detención nuestros veterinarios pudieron comprobar que el equino estaba mal alimentado, presentando los signos y marcas propias de un animal de carga”, precisó la Directora de Protección Animal, Dolores Oliva de Loza.

“Por estos motivos se dispuso a su secuestro y traslado a un campo para su monitoreo y cuidado constante a cargo del personal veterinario especializado del municipio”, agregó la funcionaria.

En procedimientos desarrollados por diversas áreas municipales en conjunto con la Policía Local, en lo que va del año, se rescataron 23 caballos con signos de maltrato físico, que fueron asistidos, recuperados y trasladados a un predio municipal bajo el cuidado de veterinarios. A su vez, se detalló que ya son más de 120 los equinos rescatados desde comienzos de 2018.

Por último, se recordó que ante una situación de maltrato animal, todos los vecinos se pueden comunicar a la línea de atención vecinal 147, o en casos de mayor urgencia, al servicio de emergencias 911.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según CONADUV las audiencias públicas son "un simple formalismo y un desagradable show"

    "El permanente aumento de las tarifas de peaje que se registra año tras año, en forma arbitraria e insensata, sumado al incremento del precio de los combustibles, demuestra claramente que quienes gobiernan a nivel nacional como provincial, solo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias y petroleras, favoreciéndolas con fabulosas ganancias a costa del brutal esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad en su conjunto", aseguraron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) .
    21/04/2019

  • 1

    TECHO prepara su colecta anual en La Plata, que se realizará a principios del próximo mes

    La ONG invita a participar a toda la comunidad de la actvidad solidaria, que también se llevará a cabo en más de 30 ciudades del país. "Lo recaudado será destinado al trabajo comunitario que lleva a cabo la organización en los barrios populares", explicaron.
    21/04/2019