º C Vie 19 de abril, 18:01 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La medida se extendería a Capital Federal

Glovo anunció un aumento pero no pudo desactivar el paro de repartidores en La Plata

Luego del anuncio del paro, Glovo decidió aumentar la tarifa base que paga a sus repartidores en La Plata. Sin embargo, la medida de fuerza sigue vigente porque los trabajadores reclaman una suba en lo que cobran por kilómetro recorrido. La medida se extendería entre los glovers de Capital Federal que tienen un mayor nivel de organización.

por Blanco Negro

30/03/2019

Paro%20glover

“Después de que anunciamos el paro, Glovo aumentó de 30 a 42 peso la tarifa fija por pedido. Pero nosotros estamos reclamando que suba también el pago por kilómetro recorrido que actualmente está en 10 pesos”, comentó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Emanuel, un repartidor de La Plata.

Los glovers de Capital Federal anunciaron que se plegarían a la medida. En CABA, los trabajadores están más organizados y ya han realizado varios paros, e incluso bloquearon la salida de envíos en locales como Mc Donald’s. En base a esas medidas lograron que un grupo sea incorporado como empleados en relación de dependencia a través de una empresa tercerizada.

“Glovo paga distinto en cada una de las ciudades que está. La experiencia nos muestra que cuando los trabajadores se organizan logran algunas mejoras en los pagos y en las condiciones laborales”, señaló Emanuel.

El paro está convocado para este sábado de 20 a 23 horas, en “horario de alta demanda”, lo que dejaría fuera de servicio a la app. A las 19.30 habrá una asamblea en Plaza Moreno para definir los últimos detalles.

Glovo niega todo vínculo laboral con sus trabajadores a los que llama “colaboradores”. Exige a sus empleados la inscripción como monotributistas, no garantiza un piso salarial y tampoco brinda ningún tipo de cobertura para casos de robos, accidentes u otros riesgos de la actividad.


.


Noticias relacionadas

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019

  • Gpa_1182

    Greenpeace advirtió que “el salmón se convertirá en verdugo de los peces del Mar Argentino”

    La organización ambientalista asegura que los recursos del mar Argentino, como la merluza, será afectados "si el proyecto de instalar la industria del salmón en Ushuaia avanza". Y señalaron que "en 2018 ingresaron al país 2000 toneladas de salmón provenientes de Chile", donde la industria "es cuestionada por la contaminación del océano y la cantidad abusiva de antibióticos que se utiliza para la alimentación de esta especie".
    19/04/2019

  • Leche

    En San Antonio de Areco la municipalidad contiene el precio de la leche a 30 pesos y el pan a 48

    Tras conocerse los números de la inflación de marzo el municipio de San Antonio de Areco estableció precios económicos para productos esenciales de la canasta básica.
    19/04/2019