miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 30 mar 2019

La medida se extendería a Capital Federal

Glovo anunció un aumento pero no pudo desactivar el paro de repartidores en La Plata

Luego del anuncio del paro, Glovo decidió aumentar la tarifa base que paga a sus repartidores en La Plata. Sin embargo, la medida de fuerza sigue vigente porque los trabajadores reclaman una suba en lo que cobran por kilómetro recorrido. La medida se extendería entre los glovers de Capital Federal que tienen un mayor nivel de organización.


“Después de que anunciamos el paro, Glovo aumentó de 30 a 42 peso la tarifa fija por pedido. Pero nosotros estamos reclamando que suba también el pago por kilómetro recorrido que actualmente está en 10 pesos”, comentó a Info BLANCO SOBRE NEGRO, Emanuel, un repartidor de La Plata.

Los glovers de Capital Federal anunciaron que se plegarían a la medida. En CABA, los trabajadores están más organizados y ya han realizado varios paros, e incluso bloquearon la salida de envíos en locales como Mc Donald’s. En base a esas medidas lograron que un grupo sea incorporado como empleados en relación de dependencia a través de una empresa tercerizada.

“Glovo paga distinto en cada una de las ciudades que está. La experiencia nos muestra que cuando los trabajadores se organizan logran algunas mejoras en los pagos y en las condiciones laborales”, señaló Emanuel.

El paro está convocado para este sábado de 20 a 23 horas, en “horario de alta demanda”, lo que dejaría fuera de servicio a la app. A las 19.30 habrá una asamblea en Plaza Moreno para definir los últimos detalles.

Glovo niega todo vínculo laboral con sus trabajadores a los que llama “colaboradores”. Exige a sus empleados la inscripción como monotributistas, no garantiza un piso salarial y tampoco brinda ningún tipo de cobertura para casos de robos, accidentes u otros riesgos de la actividad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias