º C Mar 25 de junio, 21:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En el Centro Cultural Islas Malvinas

La Municipalidad homenajeó a 61 mujeres destacadas de la Ciudad

El acto estuvo organizado por las direcciones de Relaciones Institucionales y de Entidades y Culto. La mayoría de las homenajeadas fueron propuestas por sus pares profesionales, o bien por los beneficiarios de las obras solidarias que realizan.

por Blanco Negro

30/03/2019

Naty%2c%20berna%20y%20tia

Este viernes a la tarde, el patio del Centro Cultural Islas Malvinas se colmó de mujeres, funcionarios y representantes institucionales, en el marco del homenaje que realizó el Municipio de La Plata a 61 mujeres destacadas de la cultura, el altruismo, la religión y las distintas profesiones.

El homenaje comenzó a las 18 con las palabras del director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Plata, Martín Eliggi, que resaltó la importancia de reconocer a las mujeres platenses que luchan continuamente por construir una ciudad mejor.

Por su parte, María Victoria Teruggi, directora de Entidades y Culto, aclaró: “Estas mujeres trabajan diariamente por el bien común, construyen el presente y escriben una historia”.

Entre las homenajeadas se encuentran monjas, directoras de merenderos, periodistas, veterinarias, médicas, investigadoras, jefas de hogar y guías turísticas de la ciudad.

En el acto, también, se destacó post mortem a la periodista Marisa Álvarez, que fue redactora del diario El Día.

La odontóloga Angélica Ester Yeman, nieta de inmigrantes ucranianos, fue reconocida por su trayectoria en la profesión. Según el Curriculum Vitae leído por la locutora, la profesional de la salud bucal, de 68 años, sigue atendiendo a pacientes y trabaja 10 horas diarias en su consultorio. “Por su trabajo denodado y prolífico, merece este reconocimiento”, concluyó.

Entre las autoridades presentes, entre otros, se encontraban la Presidente del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; la directora de Entidades y Culto, María Victoria Teruggi; la Presidente del Colegio de Odontólogos-Distrito l-Natalia Weiler; Martín Eliggi, director de Relaciones Institucionales; y Dardo Pereyra, titular de la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP).



Noticias relacionadas

  • Ss

    Simonetti: "Proponemos que Edelap se estatice bajo gestión de trabajadores y usuarios"

    El dirigente señaló a Vidal y Garro por el apagón en La Plata.
    25/06/2019

  • 1

    Calculan que se perdieron mil millones de pesos por el apagón en La Plata

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi mil millones de pesos.
    25/06/2019

  • Piquete

    Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

    Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.
    25/06/2019