viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 30 mar 2019

En el Centro Cultural Islas Malvinas

La Municipalidad homenajeó a 61 mujeres destacadas de la Ciudad

El acto estuvo organizado por las direcciones de Relaciones Institucionales y de Entidades y Culto. La mayoría de las homenajeadas fueron propuestas por sus pares profesionales, o bien por los beneficiarios de las obras solidarias que realizan.


Este viernes a la tarde, el patio del Centro Cultural Islas Malvinas se colmó de mujeres, funcionarios y representantes institucionales, en el marco del homenaje que realizó el Municipio de La Plata a 61 mujeres destacadas de la cultura, el altruismo, la religión y las distintas profesiones.

El homenaje comenzó a las 18 con las palabras del director de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de La Plata, Martín Eliggi, que resaltó la importancia de reconocer a las mujeres platenses que luchan continuamente por construir una ciudad mejor.

Por su parte, María Victoria Teruggi, directora de Entidades y Culto, aclaró: “Estas mujeres trabajan diariamente por el bien común, construyen el presente y escriben una historia”.

Entre las homenajeadas se encuentran monjas, directoras de merenderos, periodistas, veterinarias, médicas, investigadoras, jefas de hogar y guías turísticas de la ciudad.

En el acto, también, se destacó post mortem a la periodista Marisa Álvarez, que fue redactora del diario El Día.

La odontóloga Angélica Ester Yeman, nieta de inmigrantes ucranianos, fue reconocida por su trayectoria en la profesión. Según el Curriculum Vitae leído por la locutora, la profesional de la salud bucal, de 68 años, sigue atendiendo a pacientes y trabaja 10 horas diarias en su consultorio. “Por su trabajo denodado y prolífico, merece este reconocimiento”, concluyó.

Entre las autoridades presentes, entre otros, se encontraban la Presidente del Concejo Deliberante local, Ileana Cid; la directora de Entidades y Culto, María Victoria Teruggi; la Presidente del Colegio de Odontólogos-Distrito l-Natalia Weiler; Martín Eliggi, director de Relaciones Institucionales; y Dardo Pereyra, titular de la Sociedad Odontológica de La Plata (SOLP).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias