jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 31 mar 2019

Primera Edición del Volga Fest

Inmigrantes alemanes que vinieron desde Rusia y dejaron su huella en la Provincia: llega la Fiesta del Volga

Continúan los preparativos de la Primera Edición del Volga Fest en Coronel Suarez, que tendrá lugar en una de las colonias, Pueblo Santa Trinidad, el 6 y 7 de abril.


La primera “Fiesta del Volga”, que tiene como objetivo exhibir la cultura alemana, se llevará a cabo en el Pueblo Santa Trinidad, conocido como Colonia Uno. Desde la organización confirmaron que habrá un patio de comidas, uno cervecero y uno para juegos de niños.

Coronel Suarez, ciudad archiconocida por la práctica del polo, es, también, residencia de miles de descendientes alemanes. De hecho, en el partido se ubican tres colonias fundadas por inmigrantes llegados desde Rusia a finales del Siglo XlX.

Ubicado a 470 kilómetros de La Plata, el distrito gobernado por el oficialista Roberto Carlos Palacio tendrá en su calendario una nueva fiesta popular local: “El Volga Fest”, que se desarrollará los días 6 y 7 de abril en el Pueblo Santa Trinidad, conocido como Colonia Uno.

La festividad surgió ante la iniciativa de cinco instituciones locales con el propósito de visibilizar la cultura de los alemanes del Volga, fundadores del “Pueblo Santa Trinidad”.

Según informaron desde la organización, la edición se llevará a cabo en el anfiteatro local Andrés Schwab. Durante los dos días, pasarán grupos de danzas y actuarán numerosos artistas locales y regionales.

Los artesanos, también, estarán presentes en la Primera Edición del Volga Fest. Hasta el momento hay más de 30 inscriptos. Además, habrá patios de comidas, cervezas y juegos para niños.

La localidad de Santa Trinidad o Colonia Uno, fundada por 19 familias alemanas en 1886, cuenta con una población de 1474 habitantes, según el censo del INDEC de 2010.

“Los alemanes del Volga” eran alemanes étnicos que residían en la “rusia zarista” conservando su cultura, sea el idioma, los bailes tradicionales, las comidas típicas y la religión cristiana. Hacia finales del Siglo XlX, por la crisis económica y social de Rusia, numerosos contingentes decidieron emigrar hacia nuestro país, Estados Unidos, Canadá y Brasil.

El Club San Martín, el Rotary Club Las Colonias, la Junta Vecinal y el Jardín de Infantes local son las instituciones comprometidas en la organización de la primera edición del Volga Fest.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias