º C Mar 25 de junio, 21:11 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Luciano Sanguinetti

Piden que el municipio implemente un plan para la recuperación y reciclado de bicicletas

El concejal del Frente Renovador platense propone que lo lleve adelante un taller municipal de reciclaje.

por Blanco Negro

31/03/2019

Ls

Sanguinetti propuso la creación de un “Plan para la recuperación y reciclado de bicicletas”.

“El objetivo del plan será el reciclado y recuperación de bicicletas en estado de abandono depositadas en casas particulares, comisarías de la ciudad, o en cualquier otra dependencia de índole pública. La autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Proyectos Especiales y será la encargada de crear un taller municipal de reciclaje, conformado por cooperativistas o egresados de la escuela de oficios de la universidad, a través de un convenio con la UNLP”, detalló el edil massista.

Consultado acerca de la finalidad de este plan, explicó: “Hoy vemos que muchos platenses tienen entre sus principales preocupaciones el trabajo, el medioambiente, el reciclado. A través de este plan no solo se generarán puestos de trabajo, sino la posibilidad de promover el uso de la bicicleta como transporte saludable y respetuoso con el medio ambiente, y la recuperación de bicicletas que estén abandonadas en dependencias públicas o que los vecinos quieran donar porque ya no usan”.

Las bicicletas recuperadas serían destinadas principalmente a escuelas de ciclismo, comedores comunitarios y todo tipo de institución que acredite la necesidad de las mismas para desarrollar una actividad de bien público.



El cambio climático: la agenda de los jóvenes que quieren ser escuchados

Además de esa propuesta, el representante del FR impulsa otro proyecto: en la última sesión del Concejo Deliberante platense propuso la creación del “Programa sobre Educación Ambiental y Cambio Climático”.

“La educación es la herramienta transformadora que tienen todas las sociedades. El objetivo de este Programa será el de capacitar a docentes sobre las pedagogías a usar para concientizar a los alumnos sobre luchar contra el cambio climático como así también realizar educación ambiental de nivel preventivo” explicó Sanguinetti.

“A partir de la iniciativa de la joven sueca Greta Thunberg, apareció el #FridayForFuture que es un movimiento de jóvenes de todo el mundo pidiéndole a sus funcionarios que tomen medidas urgentes contra los problemas del cambio climático. Y no podemos desoír un reclamo tan genuino de la sociedad. Por eso quiero que desde el Estado municipal se promuevan este tipo de propuestas, y que vaya dirigido a toda la juventud platense, porque son ellos los que van a empujar para que el cambio climático entre definitivamente en la agenda de las ciudades”, concluyó Sanguinetti.

Noticias relacionadas

  • Ss

    Simonetti: "Proponemos que Edelap se estatice bajo gestión de trabajadores y usuarios"

    El dirigente señaló a Vidal y Garro por el apagón en La Plata.
    25/06/2019

  • 1

    Calculan que se perdieron mil millones de pesos por el apagón en La Plata

    La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires estimó que el apagón que afecta desde el sábado a cuatro localidades del partido de La Plata causó pérdidas por casi mil millones de pesos.
    25/06/2019

  • Piquete

    Apagón de EDELAP: otra noche sin luz, piquetes y vecinos de Gorina que se sienten “olvidados”

    Como sucedió en las noches anteriores, los vecinos realizan un corte en el Camino Centenario y Arana. Los grupos electrógenos devolvieron el servicio a algunas zonas pero todavía son miles los usuarios que continúan sin luz y sin agua.
    25/06/2019