º C Vie 19 de abril, 18:03 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Comenzó la inscripción para el taller anual de “Cine para chicos” que brindará la Municipalidad

Permitirá a niñas y niños platenses adquirir conocimientos sobre el lenguaje audiovisual.

por Blanco Negro

31/03/2019

Unnamed

Según se informó “el taller anual estará dirigido a niñas y niños de 9 a 13 años de edad, en tanto que se dictará los días miércoles de 18.00 a 20.00 horas, en la Sala Polivalente, ubicada en el 1° piso del historio espacio cultural de calle 50 entre 6 y 7, con una cuota mensual de 600 pesos”.

Desde la Secretaria de Cultura y Educación local aclararon que “aquellos interesados podrán inscribirse de manera presencial hasta el jueves 4 de abril, de 18.30 a 20.30 horas, en la boletería del Pasaje Dardo Rocha”.

También se informó que “los aspirantes deberán presentarse con DNI; mientras que quienes lo deseen pueden enviar sus consultas a cineylocacioneslaplata@gmail.com o clar_bec@hotmail.com”.

La Dirección de Cine y Locaciones del Municipio precisó que “el curso comenzará el miércoles 3 de abril y estará coordinado por la realizadora audiovisual y docente Clara Becerra”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación local, Gustavo Silva, explicó: “Los alumnos tendrán la chance de obtener conocimientos acerca del lenguaje audiovisual e incursionar en el género cinematográfico, con la construcción de guiones y análisis exhaustivos de las etapas del proceso de realización de una película”.

“En cada encuentro los niños y niñas conocerán nuevas técnicas de creación cinematográfica y aprenderán a utilizarlas, disponiendo de cámaras, pantallas, proyectores y distintos materiales que los acercan al universo cinéfilo”, concluyó el funcionario.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    Vuelve el festival "La Plata Baila Tango" al Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

    Se desarrollará del 17 al 20 de abril en el Hall Central del reconocido espacio Cultural, ubicado en calle 50 entre 6 y 7.
    16/04/2019

  • Foto%20quereme%20bien

    “Quereme bien… (contar para no morir)” vuelve a La Plata con la violencia de género como tema central

    “Quereme bien… (contar para no morir)”, subirá a escena este miércoles 17 a las 20, en “Colibrí Arte y Cultura”, ubicado calle 59 esquina 10. Las entradas se reservan en contarparanomorir@gmail.com, o en la página de Colibrí.
    16/04/2019

  • La%20maldici%c3%b3n%20de%20los%20gobernadores%20bonaerenses

    La Plata: el Concurso de la Comedia Municipal 2019 ya tiene finalistas

    Tras evaluar durante la semana pasada las obras inscriptas para participar del concurso, el jurado, integrado por los actores, directores y docentes, Zulema Ozón, Marcelo Xicarts y Martín Salazar, seleccionó los 12 elencos que formarán parte del “Festival de la Comedia Municipal”
    16/04/2019