º C Vie 19 de abril, 17:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclamaron ayer en Plaza San Martín

Hipotecados por créditos UVA: son familias estafadas "con publicidad engañosa", según Casamiquela

"Los créditos UVA se volvieron impagables. Estamos trabajando en el frente legislativo, impulsando una declaración de emergencia que ponga un límite a las tasas de interés que se multiplican exponencialmente", aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO la dirigente justicialista. También se solidarizó la referente kirchnerista y precandidata Florencia Saintout.

por Blanco Negro

31/03/2019

Uva%20%202

Se cumplió un nuevo aniversario de la implementación de los créditos UVA, y los deudores que compraron su vivienda con esa modalidad organizaron una protesta para “visibilizar” su problemática.

Hubo dirigentes que se acercaron al lugar (Plaza San Martín) donde se concentraron muchos vecinos y vecinas afectadas. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la dirigente Florencia Casamiquela, que señaló: Hay familias que tienen el 80 por ciento de sus ingresos destinados al pago de estas deudas, mientras el capital crece y crece".

“Estos créditos fueron concebidos como mecanismo especulativo y no como política de acceso a la vivienda”, sentenció la abogada y ex candidata a senadora.






También se hizo presente en el lugar la diputada provincial Florencia Saintout. Dialogó con las familias hipotecadas y se solidarizó con ellas. En su cuenta de Twitter, la pre candidata a Intendenta de La Plata posteó: “Hoy en plaza San Martín acompañamos a quienes confiaron en el gobierno y ya no pueden pagar las cuotas de los créditos UVA. Cambiemos convirtió el sueño de la casa propia de miles de platenses en una verdadera pesadilla. Es urgente una Ley de Emergencia UVA”.








Noticias relacionadas

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019

  • Gpa_1182

    Greenpeace advirtió que “el salmón se convertirá en verdugo de los peces del Mar Argentino”

    La organización ambientalista asegura que los recursos del mar Argentino, como la merluza, será afectados "si el proyecto de instalar la industria del salmón en Ushuaia avanza". Y señalaron que "en 2018 ingresaron al país 2000 toneladas de salmón provenientes de Chile", donde la industria "es cuestionada por la contaminación del océano y la cantidad abusiva de antibióticos que se utiliza para la alimentación de esta especie".
    19/04/2019

  • Leche

    En San Antonio de Areco la municipalidad contiene el precio de la leche a 30 pesos y el pan a 48

    Tras conocerse los números de la inflación de marzo el municipio de San Antonio de Areco estableció precios económicos para productos esenciales de la canasta básica.
    19/04/2019