miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 31 mar 2019

Reclamaron ayer en Plaza San Martín

Hipotecados por créditos UVA: son familias estafadas "con publicidad engañosa", según Casamiquela

"Los créditos UVA se volvieron impagables. Estamos trabajando en el frente legislativo, impulsando una declaración de emergencia que ponga un límite a las tasas de interés que se multiplican exponencialmente", aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO la dirigente justicialista. También se solidarizó la referente kirchnerista y precandidata Florencia Saintout.


Se cumplió un nuevo aniversario de la implementación de los créditos UVA, y los deudores que compraron su vivienda con esa modalidad organizaron una protesta para “visibilizar” su problemática.

Hubo dirigentes que se acercaron al lugar (Plaza San Martín) donde se concentraron muchos vecinos y vecinas afectadas. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la dirigente Florencia Casamiquela, que señaló: Hay familias que tienen el 80 por ciento de sus ingresos destinados al pago de estas deudas, mientras el capital crece y crece".

“Estos créditos fueron concebidos como mecanismo especulativo y no como política de acceso a la vivienda”, sentenció la abogada y ex candidata a senadora.

También se hizo presente en el lugar la diputada provincial Florencia Saintout. Dialogó con las familias hipotecadas y se solidarizó con ellas. En su cuenta de Twitter, la pre candidata a Intendenta de La Plata posteó: “Hoy en plaza San Martín acompañamos a quienes confiaron en el gobierno y ya no pueden pagar las cuotas de los créditos UVA. Cambiemos convirtió el sueño de la casa propia de miles de platenses en una verdadera pesadilla. Es urgente una Ley de Emergencia UVA”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias