º C Mar 25 de junio, 02:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Reclamaron ayer en Plaza San Martín

Hipotecados por créditos UVA: son familias estafadas "con publicidad engañosa", según Casamiquela

"Los créditos UVA se volvieron impagables. Estamos trabajando en el frente legislativo, impulsando una declaración de emergencia que ponga un límite a las tasas de interés que se multiplican exponencialmente", aseguró a Info BLANCO SOBRE NEGRO la dirigente justicialista. También se solidarizó la referente kirchnerista y precandidata Florencia Saintout.

por Blanco Negro

31/03/2019

Uva%20%202

Se cumplió un nuevo aniversario de la implementación de los créditos UVA, y los deudores que compraron su vivienda con esa modalidad organizaron una protesta para “visibilizar” su problemática.

Hubo dirigentes que se acercaron al lugar (Plaza San Martín) donde se concentraron muchos vecinos y vecinas afectadas. Info BLANCO SOBRE NEGRO dialogó con la dirigente Florencia Casamiquela, que señaló: Hay familias que tienen el 80 por ciento de sus ingresos destinados al pago de estas deudas, mientras el capital crece y crece".

“Estos créditos fueron concebidos como mecanismo especulativo y no como política de acceso a la vivienda”, sentenció la abogada y ex candidata a senadora.






También se hizo presente en el lugar la diputada provincial Florencia Saintout. Dialogó con las familias hipotecadas y se solidarizó con ellas. En su cuenta de Twitter, la pre candidata a Intendenta de La Plata posteó: “Hoy en plaza San Martín acompañamos a quienes confiaron en el gobierno y ya no pueden pagar las cuotas de los créditos UVA. Cambiemos convirtió el sueño de la casa propia de miles de platenses en una verdadera pesadilla. Es urgente una Ley de Emergencia UVA”.








Noticias relacionadas

  • 1

    El “Estado en tu Barrio” se instalará en El Mondongo para ofrecer trámites, gestiones y servicios

    Estará el martes 25, miércoles 26 y viernes 28 de junio, de 9 a 14 horas, en calle 121 y 66.
    24/06/2019

  • 1

    Alertan sobre posibles vientos y ráfagas para esta noche

    La Municipalidad de La Plata emitió el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ "debido a fuertes ráfagas de vientos del sudoeste, pronosticadas entre la madrugada y mediodía del martes", anunciaron.
    24/06/2019

  • Cierre%20foro

    Presentarán en la UNLP conclusiones del "Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular"

    La Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos junto a otras organizaciones campesinas e indígenas presentará en la Universidad Nacional de La Plata las conclusiones del Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular.
    24/06/2019