º C Dom 21 de abril, 15:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Alejandro Santecchia

El duhaldismo de La Plata lanzó fuertes críticas por el crecimiento de la pobreza

El referente de “Ciudadanos” y miembro del sector de Eduardo e Hilda “Chiche” Duhalde, manifestó su preocupación por los datos reflejados por el INDEC que marcan una línea de pobreza de los platenses del 38%. Sostiene que el gobierno de Cambiemos dejará “tierra arrasada” y una bomba de tiempo económica.

por Blanco Negro

31/03/2019

Pobreza

En declaraciones radiales, el dirigente hizo mención a las políticas económicas implementadas hasta el momento, y aseguró que es la causa que llevó “a un 32% de pobreza, altos niveles de inflación, el desempleo es mayor al 9 %, las tasas de servicios siguen aumentando a valor dólar y la presión impositiva está entre las más altas del mundo llevando al vecino hacia la cornisa”.

Además, Santecchia opinó que “cuando Cambiemos se vaya del gobierno esto será tierra arrasada y dejarán una bomba de tiempo que se va a tener que desactivar con mucho trabajo y esfuerzo” y agregó que “hace falta un gran frente de unidad nacional que incluya todos los sectores para mantener un diálogo democrático" para "sacar a la argentina adelante, y terminar con una grieta que solamente ha dividido a la sociedad”.

“La ciudad de La Plata es una de las más perjudicadas, la línea de la pobreza según los últimos datos oficiales llega al 38%, es caótico, la pobreza duele, lo duro que les está resultando a muchísimos vecinos poder subsistir golpea realmente”, agregó. Consultado sobre si fuera intendente qué medidas tomaría, el dirigente duhaldista (que apoya una candidatura de Roberto Lavagna), respondió que “primero el estado nacional debe impulsar un consejo económico y social en el marco de un acuerdo de unidad nacional que permita tener unanimidad y respaldo para las medidas económicas que se deban ejecutar”.

Y aseguró: “Necesitamos reducir las tasas a las empresas para que se radiquen en la ciudad, y por sobre todas las cosas mediante una gestión transparente que le permita al vecino saber a quién se contrata, en qué términos y cuánto se gasta. Conozco empresarios que tuvieron que llevar su actividad económica a Ensenada porque en La Plata no les convenía”.

“A la ciudad le falta la posibilidad de la capacitación y el empleo joven, por sobre todas las cosas, los queremos capacitándose y abriéndose camino antes de que estén perdiendo el tiempo en una esquina. Pero estos proyectos, que son parte de un paquete mayor de medidas, no se pueden llevar adelante simplemente por la voluntad del Intendente, necesitamos de la participación y el compromiso de todos los platense que deben entender que de esto se sale con esfuerzo y trabajo” finalizó Santecchia.


Noticias relacionadas

  • Ddddddddddddddddddd

    El PTS lanzó la candidatura de Del Caño y una campaña "por la ruptura con el FMI"

    Con la presencia de 300 delegados de 18 provincias, comenzó a sesionar en Buenos Aires el XVIIº Congreso del Partido de los Trabajadores Socialistas en el Frente de Izquierda. Luego de un extenso debate sobre la crítica situación nacional, el congreso resolvió por unanimidad proponer al FIT la candidatura presidencial de Nicolás del Caño.
    20/04/2019

  • Laura-alonso

    Laura Alonso acorralada: el lunes presentarán otra denuncia contra la titular de la Oficina Anticorrupción

    Así lo confirmó a este portal el abogado Adrián Arena, presidente de la Escuela Superior de Derecho Práctica y Forense (ESDEyPF). Hace pocas horas, la diputada nacional Gabriela Cerruti también la denunció por "incumplimiento de los deberes de funcionario público".
    20/04/2019

  • 1

    El radicalismo platense continuó el sábado su campaña de agradecimiento a Raúl Alfonsín

    Fue en el marco de las actividades organizadas por la Juventud Radical local, la Organización de Trabajadores Radicales (OTR) y la Junta Central de la UCR platense .
    21/04/2019