miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº -1967

Información General | 3 ago 2013

Toda la info

El día a día de la campaña electoral en la región

Seguí acá las actividades de campaña que no ganan los grandes titulares de los medios de comunicación


- Sarghini y Arteaga le entregaron al Presidente del Colegio de Abogados de La Plata las propuestas que presentó Sergio Massa en materia de seguridad y justicia
Los candidatos a diputados provinciales y concejales de la lista 1 del Frente Renovador + A por la Octava Sección Electoral visitaron el Colegio de Abogados de La Plata para entregarle a su Presidente Fernando Levene, las propuestas en materia de seguridad y justicia que presentó Sergio Massa, consultarlo y conocer su valoración con respecto a las mismas.
Estuvieron presentes los candidatos a diputados provinciales Jorge Sarghini y Marcelo Leguizamón, y los candidatos a concejales José Arteaga, Javier García, Adolfo Sánchez de León y María Laura Barisone.
“Creemos que es necesario sumar herramientas desde el ámbito legislativo y junto con los actores del poder judicial para luchar contra la inseguridad que, sin dudas, es la mayor preocupación de la gente y para eso hay que intercambiar ideas, propuestas y opiniones con todos los sectores de la sociedad”, señaló Sarghini.
Por su parte, Arteaga destacó que “entre todos tenemos que entender la importancia que tiene poder implementar estar propuestas que implican modificaciones en el ámbito judicial, como lo es la descentralización, para, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los vecinos en materia de seguridad y facilitar el acceso de los ciudadanos a la Justicia ”.
Hay que recordar que el Frente Renovador planteó un paquete de 7 leyes que tiene por objetivo central presentar combate contra la inseguridad. Tres son nacionales y cuatro de carácter provincial.

- La candidata a concejal por el Florencia Saintout participó del 58º aniversario de la Cooperativa de Vendedores de Diarios y Revistas de La Plata, Berisso, Ensenada y Magdalena.
El Ministerio de Trabajo de la Nación entregó certificados de exclusividad de reparto de medios gráficos en la región y el Sindicato otorgó credenciales a 150 canillitas, mediante las cuales se les reconoce el derecho a vender diarios.
“Es un momento muy importante porque estas licencia que otorga el Ministerio de Trabajo, reconoce la labor de los canillitas en términos de trabajo sindicalizado. Aquí se fortalece tanto al trabajo como al derecho a la comunicación por oposición a la idea de comunicación como mercancía, en manos de las empresas de medios y de la prensa” dijo la candidata del Frente Social.

- La candidata a diputada provincial por la Lista 2 del Frente Renovador Jacinta “Poly” Tritten anunció que impulsará la creación de una Secretaría en la Provincia para combatir la trata de personas, ya que, según la candidata, constituye “un delito contra los derechos humanos de estas mujeres, que son víctimas y nadie las defiende, por lo que es necesario tener una política más amplia”.
La actual concejal y candidata a diputada sostuvo que “si bien hay una comisión para asesorar sobre este tema, es necesario crear una Secretaría exclusiva para esta problemática”.
Asimismo, indicó que “faltan recursos económicos para combatirla, por eso voy a impulsar la creación de una Secretaría que cuente con recursos económicos, porque en la trata se mueven en todo el mundo 32 mil millones de dólares por año, pero también están las ONGs que luchan contra esto y que todos sabemos que se autofinancian”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias