jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº -1968

Información General | 1 abr 2019

Consideran "exigua" la compensación salarial

Por "insuficiente", UDOCBA rechazó la propuesta de Vidal y anunció un paro docente de 48 horas

Las asambleas de afiliados de UDOCBA rechazaron la propuesta salarial de la Gobernadora Vidal. Voceros de ese gremio manifestaron que en ese marco retomarán el plan de lucha con paro en las escuelas durante 48 horas, los días jueves 4 y viernes 5 de abril.


“La compensación salarial por lo perdido en 2018 resulta exigua, dado que solamente se aplica a una parte del salario y se terminará de percibir en agosto”, explicaron desde UDOCBA, el gremio docente conducido por Miguel Díaz.

Luego del debate entre delegados y afiliados, y “en base a lo mandatado por las asambleas el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA”, la organización gremial resolvió “reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal una nueva propuesta que contemple una recomposición salarial efectiva para poder hacer frente a la escalada de aumentos en bienes y servicios” que los trabajadores están sufriendo.

“De no haber respuesta afirmativa a esta demanda, y teniendo el cuenta la voz de nuestros afiliados que nos indican los pasos a seguir, UDOCBA retoma el plan de lucha con paro de 48 horas el jueves 4 y viernes 5 de abril”, concluyeron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias