º C Sáb 17 de agosto, 08:37 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Consideran "exigua" la compensación salarial

Por "insuficiente", UDOCBA rechazó la propuesta de Vidal y anunció un paro docente de 48 horas

Las asambleas de afiliados de UDOCBA rechazaron la propuesta salarial de la Gobernadora Vidal. Voceros de ese gremio manifestaron que en ese marco retomarán el plan de lucha con paro en las escuelas durante 48 horas, los días jueves 4 y viernes 5 de abril.

por Blanco Negro

01/04/2019

Udocba

“La compensación salarial por lo perdido en 2018 resulta exigua, dado que solamente se aplica a una parte del salario y se terminará de percibir en agosto”, explicaron desde UDOCBA, el gremio docente conducido por Miguel Díaz.

Luego del debate entre delegados y afiliados, y “en base a lo mandatado por las asambleas el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA”, la organización gremial resolvió “reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal una nueva propuesta que contemple una recomposición salarial efectiva para poder hacer frente a la escalada de aumentos en bienes y servicios” que los trabajadores están sufriendo.

“De no haber respuesta afirmativa a esta demanda, y teniendo el cuenta la voz de nuestros afiliados que nos indican los pasos a seguir, UDOCBA retoma el plan de lucha con paro de 48 horas el jueves 4 y viernes 5 de abril”, concluyeron.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    En las elecciones de ATE la fórmula de Hugo “Cachorro” Godoy y Rodolfo Aguiar se impuso en 19 provincias

    El miércoles se llevó a cabo la elección nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado que definió las autoridades que conducirán el sindicato en los próximos 4 años. TSe consagró la Lista Verde Anusate en las mayorías de las provincias del país.
    08/08/2019

  • Colo

    Oscar de Isasi reclamó reapertura de paritarias e instó a "marcar el rumbo político en las calles”

    El secretario general de ATE bonaerense habló sobre la brutal devaluación de los últimos días, cuestionó la transferencia de ingresos a los sectores concentrados y respaldó el posicionamiento de ATE nacional en el pedido de adelantamiento de las elecciones. Además, exigió la reapertura de paritarias para los estatales bonaerenses. Por su parte, el titular nacional del gremio, Hugo Godoy, lanzó duras críticas contra Macri.
    14/08/2019

  • 22

    SUTEBA tuvo que entregar 140 estufas en La Plata para que no suspendan las clases por la ola de frío polar

    Dialogamos con Patricio Villegas, secretario general del SUTEBA La Plata.
    14/08/2019