º C Sáb 14 de diciembre, 13:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Consideran "exigua" la compensación salarial

Por "insuficiente", UDOCBA rechazó la propuesta de Vidal y anunció un paro docente de 48 horas

Las asambleas de afiliados de UDOCBA rechazaron la propuesta salarial de la Gobernadora Vidal. Voceros de ese gremio manifestaron que en ese marco retomarán el plan de lucha con paro en las escuelas durante 48 horas, los días jueves 4 y viernes 5 de abril.

por Blanco Negro

01/04/2019

Udocba

“La compensación salarial por lo perdido en 2018 resulta exigua, dado que solamente se aplica a una parte del salario y se terminará de percibir en agosto”, explicaron desde UDOCBA, el gremio docente conducido por Miguel Díaz.

Luego del debate entre delegados y afiliados, y “en base a lo mandatado por las asambleas el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA”, la organización gremial resolvió “reclamar a la gobernadora María Eugenia Vidal una nueva propuesta que contemple una recomposición salarial efectiva para poder hacer frente a la escalada de aumentos en bienes y servicios” que los trabajadores están sufriendo.

“De no haber respuesta afirmativa a esta demanda, y teniendo el cuenta la voz de nuestros afiliados que nos indican los pasos a seguir, UDOCBA retoma el plan de lucha con paro de 48 horas el jueves 4 y viernes 5 de abril”, concluyeron.


Noticias relacionadas

  • B2

    La CTA-A junto a las demás centrales gremiales recibió al titular de la OIT

    Una comitiva de la CTA Autónoma formó parte del encuentro realizado esta mañana en la sede de la UOCRA junto a dirigentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores quienes recibieron al director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para hacer una evaluación de los problemas que aquejan a las y los trabajadores y elaborar una perspectiva sobre el nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández.
    09/12/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Cuidadores domiciliarios se organizan gremialmente: "No es posible que sigamos trabajando así"

    La Agrupación de Cuidadores Especializados Polivarentes Domiciliarios, que nuclea a muchos trabajadores del sector de cuidados domiciliarios de personas, se están organizando para luchar por sus derechos y los de sus pacientes, y lo hacen dentro de la CTA Autónoma de Buenos Aires.
    09/12/2019

  • Adulp

    ADULP firmó un convenio con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo

    El sindicato de los docentes universitario de la UNLP firmó un convenio de cooperación mutua con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). La primera acción en este marco será comprar los guardapolvos que se entregan a los hijos de afiliados en una de las cooperativas que integran la CNCT.
    14/12/2019