º C Dom 21 de abril, 15:05 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Retomaron la repavimentación de Ruta 2 en el tramo que atraviesa Abasto y Etcheverry

En el marco de las obras de infraestructura vial que se llevan adelante en distintos puntos de la ciudad, la Municipalidad de La Plata y la empresa Aubasa avanzan con la ejecución de la obra de repavimentación de la Autovía 2. Después del receso de verano, retomaron las tareas en el tramo que atraviesa las localidades de Abasto y Etcheverry.

por Blanco Negro

01/04/2019

1

La obra, que se complementa con la repavimentación del Ramal Gutiérrez y la Ruta 36 (y con el enlace con la autopista Buenos Aires – La Plata) demandará una inversión total de 215 millones de pesos.

Incluye trabajos de bacheo y repavimentación, colocación de una nueva carpeta asfáltica en las banquinas interna y externa y la instalación de señalización horizontal por pulverización y extrusión.

“Todos los días avanzamos un poco más y demostramos que trabajando en equipo, podemos lograr respuestas concretas para vivir mejor”, destacó el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Luis Barbier, y agregó: “Estos trabajos van a permitir que la ciudad esté mejor conectada y facilitarán los accesos a miles de platenses”.

También se informó que los trabajos comenzaron en noviembre en el km 40,7, a la altura de la localidad de El Pato, en Berazategui; y, hasta el inicio de la temporada de verano, avanzaron hasta el km 53,5, en la localidad de Abasto, sentido a Mar del Plata.

Finalizado el receso, en los últimos días retomaron las obras en el sentido contrario, desde el km 57,5, en la localidad de Etcheverry, hasta el km 41, en Abasto.


Noticias relacionadas

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según CONADUV las audiencias públicas son "un simple formalismo y un desagradable show"

    "El permanente aumento de las tarifas de peaje que se registra año tras año, en forma arbitraria e insensata, sumado al incremento del precio de los combustibles, demuestra claramente que quienes gobiernan a nivel nacional como provincial, solo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias y petroleras, favoreciéndolas con fabulosas ganancias a costa del brutal esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad en su conjunto", aseguraron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) .
    21/04/2019