º C Mar 25 de junio, 21:15 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Concejo Deliberante de La Plata

El concejal Forte renunció a la Comisión de Transporte y volvió a formar un monobloque

Miguel Forte presentó su renuncia a la Comisión de Transporte y Tránsito después de ocupar su presidencia por tres años. El dirigente explicó que tomo la decisión porque su función como secretario general del Sindicato de Camioneros en un contexto de crisis le demanda cada vez más esfuerzos para evitar despidos.

por Blanco Negro

01/04/2019

Forte

“En el sindicato no damos abasto con los conflictos, todos los días estamos atajando penales para evitar despidos. Todo el tiempo explotan problemas generados por este gobierno, nunca antes nos había pasado semejante nivel de conflictos”, contó a Info BLANCO SOBRE NEGRO el concejal Miguel Forte.

Este lunes, luego de encabezar la última reunión de la Comisión de Transporte y Tránsito, el concejal renunció a su presidencia. También decidió dejar el bloque que compartía con Fabián Lugli y volver a hablar el monobloque del Partido por la Cultura, la Educación y el Trabajo (CET), liderado por Hugo Moyano.

“El lugar que ocupo en el Sindicato de Camioneros en este momento del país me demanda mucho tiempo y no permite darle a la Comisión de Transporte la dedicación que merece”, señaló Forte.

Sin embargo, según pudo averiguar este portal, además de su mayor labor como dirigente sindical, el concejal moyanista habría decidido dar un paso al costado de la comisión un tanto molesto con el oficialismo por retrocesos en temas que ya habían sido acordados como el aumento en la cantidad de habilitaciones de remises.

“Ser el secretario general de un gremio en un contexto como este exige estar todo el tiempo al lado de los trabajadores porque los conflictos son constantes. A las empresas no les cierran los números y quieren cortar por los trabajadores pero nuestra tarea es impedirlo”, concluyó Forte.


Noticias relacionadas

  • Qq

    "Hay que abrir los libros de Edelap y terminar con el vaciamiento", reclaman desde la Izquierda

    La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda - Unidad, Amelia García, se refirió a la situación que viven aún 20.000 hogares en la región que no tienen luz desde el sábado, y manifestó su "apoyo a los vecinos que se organizan en los barrios y salieron a reclamar", y agregó: "Nos confiscan los ingresos con tarifazos permanentes pero sigue el vaciamiento del servicio. El gobierno de Garro, que sale por los medios a hablar de la impericia de Edelap, lo hace solo para esconder la impericia del mismo municipio, que carece de todo plan de contingencia y abandonó a los vecinos a su suerte".
    25/06/2019

  • Ajedrez

    En la Facultad de Periodismo de la UNLP harán un torneo de ajedrez en homenaje a Rodolfo Walsh

    Comenzará a las 14.30 en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63).
    25/06/2019

  • Bb

    El candidato a gobernador de Lavagna recorrió el Banco de Leche de La Plata

    El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso 2030 visitó el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños. "Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo", aseguró a la agencia Télam.
    25/06/2019