jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 1 abr 2019

La Plata

El intendente Julio Garro participó de una vigilia junto a ex combatientes de Malvinas

A 37 años del inicio de la Guerra, el intendente platense, Julio Garro, asistió al acto homenaje de la Casa del Ex Soldado Combatiente de Malvinas (C.E.M.A), donde participó de la vigilia y descubrió un cartel que indica la distancia entre la ciudad de La Plata y el cementerio de Darwin, ubicado en el archipiélago. “Entre nuestro corazón y las Islas, no hay distancia”, expresó el Jefe Comunal.


En el marco de un nuevo aniversario del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas, que tuvo lugar el 2 de abril de 1982, Garro compartió con ex soldados del conflicto bélico una serie de actividades para homenajear a aquellos que lograron volver de la Guerra y a quienes fallecieron defendiendo nuestra soberanía nacional.

El intendente local destacó: “Cada argentino lleva tatuada la geografía de las islas en su memoria”, y agregó: “Cada año y cada día que pase, vamos a seguir exigiendo el reconocimiento de la soberanía nacional sobre nuestras Islas Malvinas y territorios del Atlántico Sur”.

La jornada – homenaje, que se llevó a cabo en la Plaza Malvinas Argentinas de Avenida 51 y 19, comenzó a las 17.30 horas con el descubrimiento del nuevo cartel que indica los 1870,83 kilómetros que separan a La Plata de las Islas Malvinas, de acuerdo a lo dispuesto por la Ordenanza Municipal 10.812.

“La distancia entre esta ciudad y el cementerio de Darwin es de 1870 kilómetros con 83 metros, pero entre nuestro corazón y las Islas Malvinas, no hay distancia”, señaló el intendente Garro tras descubrir el flamante y simbólico cuadro.

A continuación, se inauguró la Muestra Itinerante de la C.E.M.A, donde se exponen objetos personales que se trajeron los soldados desde Malvinas; en tanto que a las 19 se proyectó en pantalla gigante "No Me Olviden”, el mediometraje basado en la vida e historia de Néstor Miguel González, Héroe de Malvinas, dirigido por Ariel Oyarzabal.

Cabe destacar que a las 19:30 horas, se llevó a cabo la proyección del corto “Lo que la guerra cambió”, realizado por alumnos de 6to año del Colegio Nuestra Señora de Lourdes, mientras que, a partir de las 20.30, “Vivites” y “Los Pacheco” le pondrán musicalización al homenaje a los caídos, al tiempo que los ex combatientes elaborarán el guiso de lentejas que más tarde le servirán a los asistentes a la vigilia.

Durante la noche continuará con un homenaje a los ex combatientes de la región recientemente fallecidos; junto con la presentación del Coro del Centro Cultural Islas Malvinas, dirigido por Natalia Álvarez; mientras que a la medianoche tendrá lugar un minuto de aplausos en homenaje a los caídos durante la guerra y posguerra, seguido por la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por el Coro y el encendido de antorchas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias