º C Sáb 17 de agosto, 08:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Provincia

Miguel Díaz anticipó que el paro docente "será una medida de fuerza masiva"

El jueves 4 hará paro UDOCBA junto a SUTEBA y a la CTA. El viernes sólo el gremio que conduce Díaz convoca a realizar una medida de fuerza. “En otras épocas ya hemos lanzado paros nosotros solos y nos ha ido muy bien. No tenemos dudas que por el ánimo que reina entre los docentes será una medida de fuerza masiva y nos van a acompañar muchos que incluso no están afiliados al gremio”, vaticinó.

por Blanco Negro

02/04/2019

Diaz “Hay un común denominador: en todos los distritos hubo respuestas similares y un rechazo generalizado a la propuesta oficial, por considerar que es insuficiente. La recomposición es solo una parte y no se recupera del todo el salario ante la inflación", expresó el líder de UDOCBA con vistas al paro de 48 horas convocado por esa entidad gremial para este jueves 4 y viernes 5 de marzo .

“Nosotros somos parte del Frente Sindical para el Modelo Nacional que convoca a esta medida de fuerza a la que luego adhirió la CTA y otras centrales”, agregó en diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO.

Además, aseguró: “Hay algunos matices entre las organizaciones, y es lógico, sino seríamos una entidad única. Esto no es para nada un quiebre del Frente Sindical Docente”.

Por último, Días señaló que “los problemas salariales van a ser cada vez más graves” y que “el aumento del dólar está empujando una devaluación del peso y de los salarios docentes”.





Noticias relacionadas

  • Unnamed

    En las elecciones de ATE la fórmula de Hugo “Cachorro” Godoy y Rodolfo Aguiar se impuso en 19 provincias

    El miércoles se llevó a cabo la elección nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado que definió las autoridades que conducirán el sindicato en los próximos 4 años. TSe consagró la Lista Verde Anusate en las mayorías de las provincias del país.
    08/08/2019

  • Colo

    Oscar de Isasi reclamó reapertura de paritarias e instó a "marcar el rumbo político en las calles”

    El secretario general de ATE bonaerense habló sobre la brutal devaluación de los últimos días, cuestionó la transferencia de ingresos a los sectores concentrados y respaldó el posicionamiento de ATE nacional en el pedido de adelantamiento de las elecciones. Además, exigió la reapertura de paritarias para los estatales bonaerenses. Por su parte, el titular nacional del gremio, Hugo Godoy, lanzó duras críticas contra Macri.
    14/08/2019

  • 22

    SUTEBA tuvo que entregar 140 estufas en La Plata para que no suspendan las clases por la ola de frío polar

    Dialogamos con Patricio Villegas, secretario general del SUTEBA La Plata.
    14/08/2019