viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº -1941

Información General | 3 abr 2019

Paro Provincial

ATE se movilizó en La Plata y reclamó en toda la provincia la reapertura de paritarias

Reclamaron por la reapertura inmediata de la paritaria de la Ley 10.430.


El secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, valoró la jornada y señaló: “Entendemos que nuestro reclamo no es aislado, sino que es fortalecido por la participación activa de los compañeros y compañeras. Por esto, decimos que luego de esta contundente medida la gobernadora debe convocar de manera inmediata a la paritaria para poder avanzar en una nueva propuesta salarial que realmente satisfaga a todas las familias”.

“De no ser así, tenemos facultad para realizar un paro de 48 hs. la semana entrante. Y no tengan dudas que será coordinado con todos aquellos gremios que quieran luchar”, indicó.

Además, de Isasi remarcó que “fruto de la lucha comienzan a pasar a planta permanente trabajadores de la salud y el compromiso del pase a planta permanente entre mayo y julio de 4.700 auxiliares de la educación”.

En cuanto al reclamo puntual de los salarios, el dirigente señaló: “Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo. Que los estatales estemos en condiciones de pobreza es una decisión de Vidal”.

Mañana, 4 de abril, ATE bonaerense será parte de la movilización a la Capital Federal en unidad con distintas centrales sindicales por la producción y el trabajo. La movilización tendrá su epicentro con una concentración a la Casa de la Provincia bonaerense desde las 12 horas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias