º C Mar 25 de junio, 03:28 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Paro Provincial

ATE se movilizó en La Plata y reclamó en toda la provincia la reapertura de paritarias

Reclamaron por la reapertura inmediata de la paritaria de la Ley 10.430.

por Blanco Negro

03/04/2019

Ate

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma, Oscar de Isasi, valoró la jornada y señaló: “Entendemos que nuestro reclamo no es aislado, sino que es fortalecido por la participación activa de los compañeros y compañeras. Por esto, decimos que luego de esta contundente medida la gobernadora debe convocar de manera inmediata a la paritaria para poder avanzar en una nueva propuesta salarial que realmente satisfaga a todas las familias”.

“De no ser así, tenemos facultad para realizar un paro de 48 hs. la semana entrante. Y no tengan dudas que será coordinado con todos aquellos gremios que quieran luchar”, indicó.

Además, de Isasi remarcó que “fruto de la lucha comienzan a pasar a planta permanente trabajadores de la salud y el compromiso del pase a planta permanente entre mayo y julio de 4.700 auxiliares de la educación”.

En cuanto al reclamo puntual de los salarios, el dirigente señaló: “Exigimos que el aumento salarial no sea menor al 23% en relación a los salarios de 2018 y que haya una cláusula gatillo que no nos haga perder más poder adquisitivo. Que los estatales estemos en condiciones de pobreza es una decisión de Vidal”.

Mañana, 4 de abril, ATE bonaerense será parte de la movilización a la Capital Federal en unidad con distintas centrales sindicales por la producción y el trabajo. La movilización tendrá su epicentro con una concentración a la Casa de la Provincia bonaerense desde las 12 horas.


Noticias relacionadas

  • Cas

    PAMI dice que sufre "problemas financieros" y le niega una licencia por maternidad a una madre no gestante

    Que la mayor obra social de jubilados y pensionados de la Argentina funciona cada vez pero no es secreto para nadie. Ahora, la polémica gestión de Sergio Casinotti suma un capítulo que estalló en el ámbito judicial: pese a que designó cientos de agentes desde que asumió, el funcionario (a través de su área de asuntos jurídicos) le niega a una empleada de la UGL La Plata el derecho a tomar licencia como madre no gestante.
    14/06/2019

  • 1

    ADULP va a elecciones y la Lista Azul realizó un gran acto de lanzamiento

    La Asociación de Docentes de la UNLP tendrá elecciones de Comisión Directiva el 10 y 11 de julio. La Lista Azul que encabeza el actual Secretario General del sindicato, Octavio Miloni, realizó anoche un gran acto de lanzamiento en el que participaron referentes del sindicalismo, de la política local, estudiantes, y decanos y decanas de la universidad local.
    20/06/2019

  • Superintendencia1

    La Provincia niega derechos laborales y prohíbe sindicalizarse a empleados administrativos

    En total son casi 700 trabajadores que prestan servicio para la Superintendencia de Servicios Sociales que funciona como un coseguro para los agentes de la Policía Bonaerense. Se trata de personal civil que no se rige por el estatuto de los empleados públicos, y sí por la Ley de Contrato Laboral como en el sector privado. Un grupo de trabajadores decidió afiliarse a UTEDyC pero las autoridades de la repartición lo impidieron. Ese avasallamiento de derechos está reconocido en forma expresa en un reglamento interno.
    21/06/2019