º C Mar 25 de junio, 02:35 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Barrio San Carlos

La Plata: continúa la conmoción por el operativo antinarco y la banda estaría vinculada a vecinos de la Villa 1-11-14

Como suele ocurrir en las coberturas de noticias policiales, se suele dar mucha trascendencia a la cantidad de drogas decomisada, a la cantidad de efectivos que actuaron, y es frecuente que se consigne la nacionalidad de los narcos. Info BLANCO SOBRE NEGRO pudo confirmar que "los paraguayos" que se mencionan en todas las crónicas son integrantes de una banda desplazada de la villa 1-11-14 de la ciudad de Buenos Aires. Secuestraron 840 dosis de cocaína y 546 dosis de marihuana, armas de fuego y dinero en efectivo.

por Blanco Negro

03/04/2019

Ss

“La Policía detuvo a siete personas de nacionalidad paraguaya y desmanteló tres bunkers donde comercializaban droga”, titularon varios medios a primera hora de este miércoles.

También se mencionó que las casas allanadas se encontraban en calle 36 bis entre 150 y 151. Allí conviven integrantes de una comunidad Qom, vecinos que hace muchos años están radicados en la zona, y varias familias paraguayas.

“Desde hace varios meses cambió el barrio. Ya de noche no se puede caminar. Si se ve un auto dando vueltas seguro que es policía o narco, la gente cuando cae el sol no sale a la calle”, explicó a Info BLANCO SOBRE NEGRO Diego Martín, vecino de la zona que vive en el otro margen de calle 32, cerca de 150 y 531.

“Siempre hubo dos comunidades definidas: los tobas y los paraguayos, que tienen familiares en otros lugares del gran Buenos Aires, y en la capital federal. El año pasado vino a vivir un grupo de paraguayos que tuvo que salir volando de la villa 1 – 11 – 14, y la noche se empezó a poner muy picante”, contó.

En general la gente del lugar no quiere hablar sobre el operativo, y menos sobre “los pibes” a los que hizo referencia el entrevistado. Pero con reservas, todos los consultados confirman que existió el ingreso en la zpona de gente proveniente de la ciudad de Buenos aires vinculada a una banda importante. Y que el barrio explotó de transas.

“Las casas usadas para la venta de drogas pertenecían a otros narcotraficantes que actualmente cumplen condenas”, aclaró la policía bonaerense. Ahí está el punto de conexión, aunque nadie mencionó todavía ese traslado de gente hacia el barrio.

“La investigación comenzó el 4 de enero”, informaron fuentes de la bonaerense. Fue por una denuncia que realizó el titular de la Subcomisaría La Unión, Juan Ignacio Navatta. La Policía aclaró que los domicilios serán demolidos en las próximas horas. Anoche también participaron del operativo personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado local.


Noticias relacionadas

  • 1

    El “Estado en tu Barrio” se instalará en El Mondongo para ofrecer trámites, gestiones y servicios

    Estará el martes 25, miércoles 26 y viernes 28 de junio, de 9 a 14 horas, en calle 121 y 66.
    24/06/2019

  • 1

    Alertan sobre posibles vientos y ráfagas para esta noche

    La Municipalidad de La Plata emitió el Nivel de Atención del Riesgo ‘Amarillo’ "debido a fuertes ráfagas de vientos del sudoeste, pronosticadas entre la madrugada y mediodía del martes", anunciaron.
    24/06/2019

  • Cierre%20foro

    Presentarán en la UNLP conclusiones del "Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular"

    La Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos junto a otras organizaciones campesinas e indígenas presentará en la Universidad Nacional de La Plata las conclusiones del Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular.
    24/06/2019