º C Dom 21 de abril, 15:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Habrá un aumento de hasta el 25% para los cooperativistas que prestan servicios en el espacio público

Luego de un encuentro mantenido con los presidentes de las cooperativas de trabajo, autoridades de la Municipalidad de La Plata anunciaron hoy un aumento de hasta el 25% para las cooperativas de trabajo que cumplen tareas en el espacio público y para el mantenimiento urbano.

por Blanco Negro

04/04/2019

1

De acuerdo a lo que se informó, “se acordó un aumento del 20% para más del 50% de los asociados, quienes percibían 7.600 pesos y con esta suba su salario alcanzará los 9.120 pesos”.

“En el escalafón mas bajo de contratación, que percibía 5.100 pesos, recibirán una suba de 25% con el objetivo de mejorar las condiciones de contratación, por ello percibirán 6.250 pesos por mes”, precisaron desde la Comuna.

“Estuvimos manteniendo un encuentro para evaluar las condiciones de la prestación de servicios de los asociados y poder planificar mejoras que permitan afrontar el año generando trabajo genuino con obras en establecimientos escolares y en el espacio público para embellecer la ciudad”, aclararon la mismas fuentes.

También destacaron “el trabajo que vienen realizando las cooperativas que prestan servicio para el Municipio en la ejecución de obras en establecimientos educativos y el acondicionamiento del espacio público en general”.

“Mantendremos una mesa de diálogo con el objetivo de poder trabajar diversos temas vinculados a mejorar las condiciones laborales y las prestaciones de servicios que realizan”, concluyeron voceros oficiales vinculados al funcionamiento de las cooperativas.


Noticias relacionadas

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Las audiencias públicas son "un simple formalismo y un desagradable show" para garantizar "fabulosas ganancias"

    "El permanente aumento de las tarifas de peaje que se registra año tras año, en forma arbitraria e insensata, sumado al incremento del precio de los combustibles, demuestra claramente que quienes gobiernan a nivel nacional como provincial, solo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias y petroleras, favoreciéndolas con fabulosas ganancias a costa del brutal esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad en su conjunto", aseguraron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) .
    21/04/2019