º C Vie 19 de abril, 17:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Un experto francés disertará en Naturales sobre "la sexualidad desde la biología de la evolución"

Será el lunes 8 desde las 10. Organiza un centro del CONICET de esta ciudad

por Blanco Negro

04/04/2019

Portada

Organizada por el grupo de Ecología de Plagas y Control Biológico del Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE, CONICETUNLP – asociado a CICPBA), el próximo lunes 8 de abril desde las 10 tendrá lugar una charla a cargo del investigador Eric Wajnberg, del Instituto Nacional de Investigación Agronómica (INRA) de Francia.

Tendrá lugar en el auditorio de posgrado de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata (FCNyM, UNLP).

Wajnberg es especialista en el estudio de la ecología del comportamiento de insectos parasitoides, ecología, biometría y genética de poblaciones, y brindará una exposición que llevará como título “¿Por qué la sexualidad? El punto de vista desde la biología de la evolución”. Estará dirigida a toda la comunidad científica y no requiere inscripción previa.


Noticias relacionadas

  • Newton

    La obra maestra de Isaac Newton ya está digitalizada en un sitio web de la UNLP

    La obra científica más importante de la historia universal, “Philosophiæ naturalis principia mathematica”, publicada por el matemático inglés Isaac Newton en 1687, está disponible para ser consultada sin restricciones y desde cualquier lugar del mundo, gracias a la labor de digitalización realizado por la Universidad Nacional de La Plata. El ejemplar original, una verdadera joya documental, se encuentra resguardado en la biblioteca de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas.
    15/04/2019

  • Tormenta-

    En el Centro Tecnológico Aeroespacial de la UNLP diseñan invernaderos que resistan el granizo

    La escena se repite cada vez que hay tormentas con granizo en todo el cordón. Horticultores y floricultores de la región sufren en sus plantaciones el impacto de las piedras que dañan los invernaderos. La Universidad, en un gesto que profundiza su compromiso con la comunidad, tomó cartas en el asunto. Los encargados de garantizar el aporte son profesionales del Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería, que aplicarán sus conocimientos sobre estructuras aeroespaciales.
    15/04/2019

  • Mm

    "El contenido electrónico total atmosférico en Sudamérica" es monitoreado desde La Plata

    El Laboratorio de Meteorología espacial, Atmósfera terrestre, Geodesia, Geodinámica, diseño de Instrumental y Astrometría, MAGGIA, puso en operación "un sistema multi satelital GNSS, multi frecuencia y a tiempo (casi) real para el monitoreo continuo del contenido electrónico total atmosférico en Sudamérica", según se informó.
    17/04/2019