º C Sáb 14 de diciembre, 13:21 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Se está terminando este gobierno”

La CTA Autónoma realizó un acto frente a la Casa de la Provincia: “Vamos al paro general en unidad”

La central sindical convocó a sus organizaciones de base y luego marchó por la avenida 9 de Julio.

por Blanco Negro

04/04/2019

11

En la avenida Callao, a dos cuadras del Congreso de la Nación, se congregaron los gremios nucleados en la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria, tanto del sector estatal como privado, más organizaciones territoriales de la CTA Autónoma, para denunciar el “industricidio” impulsado por el gobierno.

La CTA-A manifestó su intención de “confluir en la más alta unidad una medida de fuerza contundente en todo el país”. El grito de “paro general”, se escuchó bien fuerte en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

El cierre del acto estuvo a cargo del secretario general de la CTA-A, Ricardo Peidro, que recordó: “Nuestra Central está en las calles resistiendo desde que este gobierno asumió y anunció las medidas que iba a tomar” y agregó: “Consideramos que las condiciones para un paro general están dadas desde el momento en que asumió desde gobierno”.

El dirigente también expresó: “Hoy es un día de movilización en todo el país, pero para la CTA Autónoma es un día más de lucha, de resistencia, los trabajadores estatales, privados, las organizaciones sociales seguimos construyendo poder popular y luchando para derrotar a esta política económica encarnada en el gobierno de Macri y en las patronales, porque “para ellos no somos encarnadura, no somos familias, somos gasto”.

Por su parte, el secretario general de ATE y CTA-A Buenos Aires, Oscar de Isasi ironizó: “Ratificamos en esta asamblea que las acciones que definimos no se suspenden por lluvia”.

“La unidad y la masividad es una de las claves para hacerlos retroceder, y hoy estamos millones de trabajadores y trabajadoras unidos y movilizados en las calles de la Capital Federal y de todo el país planteando que queremos otro modelo económico, social, productivo y laboral”, aseguró el dirigente.

En tanto que el secretario general de la CTA Capital Federal, Pablo Spataro repudió “el modelo económico de Macri que entrega las riquezas a las multinacionales, a las empresas privadas porque, en este país que está hecho de pan, sigue habiendo hambre en nuestro país".

“Por eso también vamos a estar acompañando a nuestros movimientos sociales, para que se sancione la Ley de Emergencia Alimentaria en nuestro país. Hoy hay olor a que se está terminando este gobierno”, lanzó Spataro.



Noticias relacionadas

  • B2

    La CTA-A junto a las demás centrales gremiales recibió al titular de la OIT

    Una comitiva de la CTA Autónoma formó parte del encuentro realizado esta mañana en la sede de la UOCRA junto a dirigentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores quienes recibieron al director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para hacer una evaluación de los problemas que aquejan a las y los trabajadores y elaborar una perspectiva sobre el nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández.
    09/12/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Cuidadores domiciliarios se organizan gremialmente: "No es posible que sigamos trabajando así"

    La Agrupación de Cuidadores Especializados Polivarentes Domiciliarios, que nuclea a muchos trabajadores del sector de cuidados domiciliarios de personas, se están organizando para luchar por sus derechos y los de sus pacientes, y lo hacen dentro de la CTA Autónoma de Buenos Aires.
    09/12/2019

  • Adulp

    ADULP firmó un convenio con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo

    El sindicato de los docentes universitario de la UNLP firmó un convenio de cooperación mutua con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). La primera acción en este marco será comprar los guardapolvos que se entregan a los hijos de afiliados en una de las cooperativas que integran la CNCT.
    14/12/2019