º C Mar 25 de junio, 03:24 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Se está terminando este gobierno”

La CTA Autónoma realizó un acto frente a la Casa de la Provincia: “Vamos al paro general en unidad”

La central sindical convocó a sus organizaciones de base y luego marchó por la avenida 9 de Julio.

por Blanco Negro

04/04/2019

11

En la avenida Callao, a dos cuadras del Congreso de la Nación, se congregaron los gremios nucleados en la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria, tanto del sector estatal como privado, más organizaciones territoriales de la CTA Autónoma, para denunciar el “industricidio” impulsado por el gobierno.

La CTA-A manifestó su intención de “confluir en la más alta unidad una medida de fuerza contundente en todo el país”. El grito de “paro general”, se escuchó bien fuerte en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

El cierre del acto estuvo a cargo del secretario general de la CTA-A, Ricardo Peidro, que recordó: “Nuestra Central está en las calles resistiendo desde que este gobierno asumió y anunció las medidas que iba a tomar” y agregó: “Consideramos que las condiciones para un paro general están dadas desde el momento en que asumió desde gobierno”.

El dirigente también expresó: “Hoy es un día de movilización en todo el país, pero para la CTA Autónoma es un día más de lucha, de resistencia, los trabajadores estatales, privados, las organizaciones sociales seguimos construyendo poder popular y luchando para derrotar a esta política económica encarnada en el gobierno de Macri y en las patronales, porque “para ellos no somos encarnadura, no somos familias, somos gasto”.

Por su parte, el secretario general de ATE y CTA-A Buenos Aires, Oscar de Isasi ironizó: “Ratificamos en esta asamblea que las acciones que definimos no se suspenden por lluvia”.

“La unidad y la masividad es una de las claves para hacerlos retroceder, y hoy estamos millones de trabajadores y trabajadoras unidos y movilizados en las calles de la Capital Federal y de todo el país planteando que queremos otro modelo económico, social, productivo y laboral”, aseguró el dirigente.

En tanto que el secretario general de la CTA Capital Federal, Pablo Spataro repudió “el modelo económico de Macri que entrega las riquezas a las multinacionales, a las empresas privadas porque, en este país que está hecho de pan, sigue habiendo hambre en nuestro país".

“Por eso también vamos a estar acompañando a nuestros movimientos sociales, para que se sancione la Ley de Emergencia Alimentaria en nuestro país. Hoy hay olor a que se está terminando este gobierno”, lanzó Spataro.



Noticias relacionadas

  • Cas

    PAMI dice que sufre "problemas financieros" y le niega una licencia por maternidad a una madre no gestante

    Que la mayor obra social de jubilados y pensionados de la Argentina funciona cada vez pero no es secreto para nadie. Ahora, la polémica gestión de Sergio Casinotti suma un capítulo que estalló en el ámbito judicial: pese a que designó cientos de agentes desde que asumió, el funcionario (a través de su área de asuntos jurídicos) le niega a una empleada de la UGL La Plata el derecho a tomar licencia como madre no gestante.
    14/06/2019

  • 1

    ADULP va a elecciones y la Lista Azul realizó un gran acto de lanzamiento

    La Asociación de Docentes de la UNLP tendrá elecciones de Comisión Directiva el 10 y 11 de julio. La Lista Azul que encabeza el actual Secretario General del sindicato, Octavio Miloni, realizó anoche un gran acto de lanzamiento en el que participaron referentes del sindicalismo, de la política local, estudiantes, y decanos y decanas de la universidad local.
    20/06/2019

  • Superintendencia1

    La Provincia niega derechos laborales y prohíbe sindicalizarse a empleados administrativos

    En total son casi 700 trabajadores que prestan servicio para la Superintendencia de Servicios Sociales que funciona como un coseguro para los agentes de la Policía Bonaerense. Se trata de personal civil que no se rige por el estatuto de los empleados públicos, y sí por la Ley de Contrato Laboral como en el sector privado. Un grupo de trabajadores decidió afiliarse a UTEDyC pero las autoridades de la repartición lo impidieron. Ese avasallamiento de derechos está reconocido en forma expresa en un reglamento interno.
    21/06/2019