º C Sáb 17 de agosto, 08:31 hrs. La Plata, Buenos Aires.

"Se está terminando este gobierno”

La CTA Autónoma realizó un acto frente a la Casa de la Provincia: “Vamos al paro general en unidad”

La central sindical convocó a sus organizaciones de base y luego marchó por la avenida 9 de Julio.

por Blanco Negro

04/04/2019

11

En la avenida Callao, a dos cuadras del Congreso de la Nación, se congregaron los gremios nucleados en la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria, tanto del sector estatal como privado, más organizaciones territoriales de la CTA Autónoma, para denunciar el “industricidio” impulsado por el gobierno.

La CTA-A manifestó su intención de “confluir en la más alta unidad una medida de fuerza contundente en todo el país”. El grito de “paro general”, se escuchó bien fuerte en la Casa de la Provincia de Buenos Aires.

El cierre del acto estuvo a cargo del secretario general de la CTA-A, Ricardo Peidro, que recordó: “Nuestra Central está en las calles resistiendo desde que este gobierno asumió y anunció las medidas que iba a tomar” y agregó: “Consideramos que las condiciones para un paro general están dadas desde el momento en que asumió desde gobierno”.

El dirigente también expresó: “Hoy es un día de movilización en todo el país, pero para la CTA Autónoma es un día más de lucha, de resistencia, los trabajadores estatales, privados, las organizaciones sociales seguimos construyendo poder popular y luchando para derrotar a esta política económica encarnada en el gobierno de Macri y en las patronales, porque “para ellos no somos encarnadura, no somos familias, somos gasto”.

Por su parte, el secretario general de ATE y CTA-A Buenos Aires, Oscar de Isasi ironizó: “Ratificamos en esta asamblea que las acciones que definimos no se suspenden por lluvia”.

“La unidad y la masividad es una de las claves para hacerlos retroceder, y hoy estamos millones de trabajadores y trabajadoras unidos y movilizados en las calles de la Capital Federal y de todo el país planteando que queremos otro modelo económico, social, productivo y laboral”, aseguró el dirigente.

En tanto que el secretario general de la CTA Capital Federal, Pablo Spataro repudió “el modelo económico de Macri que entrega las riquezas a las multinacionales, a las empresas privadas porque, en este país que está hecho de pan, sigue habiendo hambre en nuestro país".

“Por eso también vamos a estar acompañando a nuestros movimientos sociales, para que se sancione la Ley de Emergencia Alimentaria en nuestro país. Hoy hay olor a que se está terminando este gobierno”, lanzó Spataro.



Noticias relacionadas

  • Unnamed

    En las elecciones de ATE la fórmula de Hugo “Cachorro” Godoy y Rodolfo Aguiar se impuso en 19 provincias

    El miércoles se llevó a cabo la elección nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado que definió las autoridades que conducirán el sindicato en los próximos 4 años. TSe consagró la Lista Verde Anusate en las mayorías de las provincias del país.
    08/08/2019

  • Colo

    Oscar de Isasi reclamó reapertura de paritarias e instó a "marcar el rumbo político en las calles”

    El secretario general de ATE bonaerense habló sobre la brutal devaluación de los últimos días, cuestionó la transferencia de ingresos a los sectores concentrados y respaldó el posicionamiento de ATE nacional en el pedido de adelantamiento de las elecciones. Además, exigió la reapertura de paritarias para los estatales bonaerenses. Por su parte, el titular nacional del gremio, Hugo Godoy, lanzó duras críticas contra Macri.
    14/08/2019

  • 22

    SUTEBA tuvo que entregar 140 estufas en La Plata para que no suspendan las clases por la ola de frío polar

    Dialogamos con Patricio Villegas, secretario general del SUTEBA La Plata.
    14/08/2019