º C Vie 19 de abril, 17:26 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Sucedió en la Media N°22 de Olmos

Un chico de 16 años llevó un revolver a su escuela: “Los jóvenes conviven con el delito”, advirtió la directora

Un estudiante de 16 años ingresó con un revolver en su mochila a la Escuela de Enseñanza Media N° 22, ubicada en 138 y 520. Las autoridades del colegio realizaron la denuncia. A pesar de asegurar que “sólo se trató de una travesura”, la directora relató la situación en el barrio es "complicada", que los chicos andan con "armas caseras" para evitar robos y que "conviven con el delito"

por Blanco Negro

04/04/2019

Revolver

El episodio ocurrió este miércoles por la tarde en la Escuela de Enseñanza Media N° 22, de 138 y 520 de la localidad de San Carlos. Un alumno de 16 años ingresó al aula con un arma calibre 22 y fue descubierto por otro de sus compañeros que inmediatamente informó a la preceptora.

“Cuando la preceptora se enteró avisa a la Dirección, y de forma inmediata fuimos a hablar con el alumno, que al principio negó todo”, explicó hoy a Télam Matilde Leites, directora del colegio.

Las autoridades decidieron seguir el protocolo existente para este tipo de situaciones y llamaron a la policía. Los efectivos dieron intervención a la fiscalía de turno y luego del hallazgo del arma se labró una causa que fue caratulada como “hallazgo de arma de fuego”.

“El arma fue incautada por las autoridades. El, efectivamente, portaba un elemento peligroso pero que no estaba en uso, era un arma vieja que le había sacado al abuelo. Solo se trató de una picardía del chico, de llamar la atención y la mamá inmediatamente se hizo cargo de la travesura y apoyó nuestras actuaciones”, señaló Leites.

La directora aseguró que se trató de la primera vez que un alumno fue al aula con un revolver. De todos modos, aseguró que “el contexto en el que se encuentra el colegio es complicado” y que por ello desde la comunidad educativa se trabaja para que “mediante el diálogo se logre la resolución de los conflictos”.

Leites indicó que en la zona de la escuela “hay muchos robos de celulares, no hay cámaras se seguridad” y que los “jóvenes conviven con el delito”, y por eso han ido armados con trincheras u armas caseras como “manera de defensa”.

“Es fundamental que desde la escuela se trabaje en estos temas y entiendan que los conflictos no se resuelven con peleas ni armados. Nosotros tratamos de dialogar y trabajar para sepan que dentro de la comunidad están protegidos”, enfatizó la directora.


Noticias relacionadas

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019

  • Gpa_1182

    Greenpeace advirtió que “el salmón se convertirá en verdugo de los peces del Mar Argentino”

    La organización ambientalista asegura que los recursos del mar Argentino, como la merluza, será afectados "si el proyecto de instalar la industria del salmón en Ushuaia avanza". Y señalaron que "en 2018 ingresaron al país 2000 toneladas de salmón provenientes de Chile", donde la industria "es cuestionada por la contaminación del océano y la cantidad abusiva de antibióticos que se utiliza para la alimentación de esta especie".
    19/04/2019

  • Leche

    En San Antonio de Areco la municipalidad contiene el precio de la leche a 30 pesos y el pan a 48

    Tras conocerse los números de la inflación de marzo el municipio de San Antonio de Areco estableció precios económicos para productos esenciales de la canasta básica.
    19/04/2019