º C Sáb 14 de diciembre, 13:25 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La postura de ADULP

Los docentes universitarios llegaron a un acuerdo por el 2018 y ahora comienza la paritaria 2019

En Asamblea General Extraordinaria, los docentes de la Universidad Nacional de La Plata resolvieron aceptar la recomposición salarial del 10% para cerrar la paritaria del 2018. Ahora comenzará la discusión 2019 y los gremios exigirán la cláusula gatillo más una compensación. “Pudimos arrancarle a este gobierno 19 puntos de aumento pero sabemos que quedamos debajo de la inflación”, comentó el secretario general de ADULP, Octavio Miloni.

por Blanco Negro

04/04/2019

Adulp

Por amplia mayoría, los docentes de la UNLP aceptaron una suba salarial del 10%, en el marco de la última revisión incluida en el acuerdo 2018. En total se lograron aumentos del 44% promedio (45% ayudantes), más blanqueo de las sumas no bonificables y el compromiso de blanquear las sumas no remunerativas de las dos revisiones de este año.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, el secretario general de ADULP, Octavio Miloni, aseguró: “Desde ADULP vamos a llevar el mandato de nuestra asamblea que de manera muy categórica aunque en términos críticos resolvió aceptar la revisión salarial 2018”.

Este viernes habrá un plenario de secretarios generales de la CONADU. Como ADULP, la mayoría de los sindicatos de base resolvieron aceptar la última propuesta y dar por cerrada la paritaria 2018 para empezar a discutir la de este año. Por la tarde se realizará la primera reunión de la negociación 2019.

“Se cierra la paritaria de marzo a febrero, durante ese período hubo una inflación de 51,3% y el aumento fue del 44%. Obviamente esa diferencia la vamos a reclamar en la discusión del 2019”, adelantó Miloni y agregó: “Además quedamos mandatados para continuar con el plan de lucha”.

Sobre la discusión para este año, el dirigente gremial anticipó: “Vamos a pedir cláusula gatillo y una recuperación por lo perdido en el periodo anterior. Hay que tener en cuenta que la paritaria 2018 inició con un una suba del 25 por ciento por lo que pudimos arrancarle al gobierno 19 puntos más”.

“La asamblea valoró eso pero también mira en forma crítica la pérdida frente a la inflación. No salimos celebrando pero se necesitaba cerrar para que los trabajadores tengan plata en el bolsillo”, concluyó Miloni.


Noticias relacionadas

  • B2

    La CTA-A junto a las demás centrales gremiales recibió al titular de la OIT

    Una comitiva de la CTA Autónoma formó parte del encuentro realizado esta mañana en la sede de la UOCRA junto a dirigentes de la CGT y la CTA de los Trabajadores quienes recibieron al director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, para hacer una evaluación de los problemas que aquejan a las y los trabajadores y elaborar una perspectiva sobre el nuevo gobierno que encabezará Alberto Fernández.
    09/12/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Cuidadores domiciliarios se organizan gremialmente: "No es posible que sigamos trabajando así"

    La Agrupación de Cuidadores Especializados Polivarentes Domiciliarios, que nuclea a muchos trabajadores del sector de cuidados domiciliarios de personas, se están organizando para luchar por sus derechos y los de sus pacientes, y lo hacen dentro de la CTA Autónoma de Buenos Aires.
    09/12/2019

  • Adulp

    ADULP firmó un convenio con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo

    El sindicato de los docentes universitario de la UNLP firmó un convenio de cooperación mutua con la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT). La primera acción en este marco será comprar los guardapolvos que se entregan a los hijos de afiliados en una de las cooperativas que integran la CNCT.
    14/12/2019