º C Mar 25 de junio, 20:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elisa Trotta Gamus

Garro recibió en la Municipalidad a la embajadora de Venezuela que representa a Juan Guaidó

“El régimen de Chávez y Maduro le ha hecho mucho daño a Venezuela” , dijo el intendente de La Plata

por Blanco Negro

04/04/2019

11

El intendente de La Plata, Julio Garro, recibió en el Palacio Municipal a Elisa Trotta Gamus, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, enviada a la Argentina por el Presidente Encargado Juan Guaidó. “El régimen de Chávez y Maduro le ha hecho mucho daño a Venezuela”, aseguró Garro.



El Jefe Comunal expresó: “Hoy abrimos las puertas de nuestra ciudad a miles de jóvenes y profesionales que han arribado los últimos años provenientes de Venezuela y que con vocación y trabajo se han incorporado a nuestra sociedad”.

Y remarcó: “Lamentamos profundamente que hayan tenido que venir escapados de su país por las locuras de un gobierno autoritario que no respeta la voluntad de las mayorías”.

“Elisa me contó que hoy otra Venezuela es posible y que están trabajando para recuperar la democracia y salir del régimen impuesto por (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro”, dijo Garro.

Por su parte, la Embajadora de la República Bolivariana de Venezuela, Elisa Trotta Gamus, sostuvo que “la situación de los venezolanos que están llegando a la Argentina son una parte de los millones que han tenido que emigrar de su país por la grave crisis humanitaria que se vive”.

“En el último mes esta crisis se ha visto incrementada, con cientos de personas que están muriendo por la falta de luz en hospitales y falta de agua en provincias enteras”, consideró.

Trotta Gamus aseguró: “En Venezuela estamos ante un régimen perverso, que no sólo malgastó recursos sino que robó todo lo que podía robar de la energía eléctrica y la industria petrolera. Un régimen que no le importa todo el daño que le están haciendo a los venezolanos”.

Luego del encuentro realizado en el Palacio Municipal, ambos dirigentes mantuvieron una reunión con venezolanos que se encuentran viviendo en nuestra ciudad, con el objetivo de escucharlos y conocer en primera persona cómo están transitando este proceso de adaptación.

En la reunión participaron a su vez el Subsecretario de Coordinación Municipal, Agustín Scotti; el Director de Relaciones Institucionales, Martín Eligi; el Director de Colectividades, Damián Morel y el Director de Relaciones Internacionales, Gustavo Kienzelmann.



Noticias relacionadas

  • Qq

    "Hay que abrir los libros de Edelap y terminar con el vaciamiento", reclaman desde la Izquierda

    La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda - Unidad, Amelia García, se refirió a la situación que viven aún 20.000 hogares en la región que no tienen luz desde el sábado, y manifestó su "apoyo a los vecinos que se organizan en los barrios y salieron a reclamar", y agregó: "Nos confiscan los ingresos con tarifazos permanentes pero sigue el vaciamiento del servicio. El gobierno de Garro, que sale por los medios a hablar de la impericia de Edelap, lo hace solo para esconder la impericia del mismo municipio, que carece de todo plan de contingencia y abandonó a los vecinos a su suerte".
    25/06/2019

  • Ajedrez

    En la Facultad de Periodismo de la UNLP harán un torneo de ajedrez en homenaje a Rodolfo Walsh

    Comenzará a las 14.30 en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63).
    25/06/2019

  • Bb

    El candidato a gobernador de Lavagna recorrió el Banco de Leche de La Plata

    El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso 2030 visitó el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños. "Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo", aseguró a la agencia Télam.
    25/06/2019