jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº -1961

Información General | 5 abr 2019

Salud

El Hospital de Niños de La Plata realizó el trasplante de riñones número cien

Una niña de 7 años oriunda de Cañuelas recibió un trasplante renal en el Sor María Ludovica de La Plata y se convirtió en la paciente número 100 en ser trasplantada en ese establecimiento público de referencia. El Niños de La Plata es hospital que más cantidad de intervenciones de este tipo realiza en territorio bonaerense.


La pequeña que padecía una enfermedad congénita conocida como vejiga neurógena, ingresó al quirófano el miércoles a las 20 horas. La intervención duró tres horas y en ella participaron profesionales de los servicios de nefrología, urología, quirófano, radiología, hemoterapia y laboratorio.

“Estamos muy contentos de este logro que es producto de un trabajo arduo e interdisciplinario que, desde el año 2000 hasta hoy hizo posible que un centenar de niños y niñas reciban un trasplante renal en nuestra Provincia en un hospital público y que, de este modo, mejoren notablemente su calidad de vida”, dijo la directora asociada del hospital, Silvina Prates.

Fretes destacó el trabajo de sus colegas, entre ellos, a los jefes de Nefrología, Javier Zalba, de la Unidad de Trasplante Renal, Carlos Cobeñas y de Urología, Sebastián Tobía Gonzalez.

La enfermedad que padecía la niña perjudicaba severamente sus riñones, motivo por el cual debía someterse a diálisis peritoneal desde hacía tres años. Gracias a la donación del órgano por parte una persona fallecida, la pequeña podrá recuperar la función renal. Ahora permanece internada en el hospital Ludovica a la espera de su recuperación.

El servicio de Nefrología del Ludovica es el de mayor producción en la Provincia: recibe 5.600 consultas anuales y su Unidad de Trasplante Renal asiste alrededor de 500 consultas por año.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias