º C Dom 21 de abril, 15:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Refuerzan los controles de alcoholemia y la verificación de documentación de los automóviles

Cada vez son más los procedimientos viales nocturnos en diferentes puntos estratégicos del Partido. Según se informó realizaron operativos que involucraron a más de un centenar de vehículos.

por Blanco Negro

05/04/2019

Unnamed

“Como parte de una política integral en materia de seguridad vial, agentes de la las secretarías municipales de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia; junto al área de Convivencia y Control Ciudadano, desarrollaron nuevos operativos vehiculares a fin de reforzar los controles en las principales avenidas y corredores de la ciudad”, informó la MLP.

En ese contexto, durante los últimos días se montaron retenes de control en 1 y 47; 7 y 609; 20 y 54; 18 y diagonal 76, y en los alrededores de la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, lugares donde se procedió al control y verificación de más de un centenar de vehículos.

El secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que son operativos que realiza la MLP "de forma constante, intensificando la cantidad de horas durante el fin de semana, y con una rotación de puntos diagramados con el propósito de abarcar las zonas de mayor flujo vehicular”.

También el funcionario explicó: “No sólo corroboramos la documentación y realizamos tests de alcoholemia, sino que llevamos adelante un fuerte trabajo en la concientización de los conductores apuntando a obtener una mejor convivencia vial”.

Además el Municipio avanza con las inspecciones en bares y clubes nocturnos en la zona céntrica y diversos puntos de la ciudad con el fin de garantizar las condiciones correspondientes de habilitación.

“Buscamos instar a que la gente pueda salir de forma segura y responsable. Por eso organizamos constantemente operativos de prevención y trabajamos sobre el control de la Nocturnidad verificando bares y boliches”, detalló el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, quien remarcó la labor estratégica de diversas áreas que “trabajan conjuntamente para intervenir ante denuncias de fiestas clandestinas”.

Finalmente, desde la Municipalidad de La Plata se recordó que a través de la línea de atención al vecino del 147 se recepcionan denuncias por fiestas clandestinas las 24 horas del día.


Noticias relacionadas

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según CONADUV las audiencias públicas son "un simple formalismo y un desagradable show"

    "El permanente aumento de las tarifas de peaje que se registra año tras año, en forma arbitraria e insensata, sumado al incremento del precio de los combustibles, demuestra claramente que quienes gobiernan a nivel nacional como provincial, solo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias y petroleras, favoreciéndolas con fabulosas ganancias a costa del brutal esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad en su conjunto", aseguraron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) .
    21/04/2019

  • 1

    TECHO prepara su colecta anual en La Plata, que se realizará a principios del próximo mes

    La ONG invita a participar a toda la comunidad de la actvidad solidaria, que también se llevará a cabo en más de 30 ciudades del país. "Lo recaudado será destinado al trabajo comunitario que lleva a cabo la organización en los barrios populares", explicaron.
    21/04/2019