º C Mié 26 de junio, 23:59 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Refuerzan los controles de alcoholemia y la verificación de documentación de los automóviles

Cada vez son más los procedimientos viales nocturnos en diferentes puntos estratégicos del Partido. Según se informó realizaron operativos que involucraron a más de un centenar de vehículos.

por Blanco Negro

05/04/2019

Unnamed

“Como parte de una política integral en materia de seguridad vial, agentes de la las secretarías municipales de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia; junto al área de Convivencia y Control Ciudadano, desarrollaron nuevos operativos vehiculares a fin de reforzar los controles en las principales avenidas y corredores de la ciudad”, informó la MLP.

En ese contexto, durante los últimos días se montaron retenes de control en 1 y 47; 7 y 609; 20 y 54; 18 y diagonal 76, y en los alrededores de la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, lugares donde se procedió al control y verificación de más de un centenar de vehículos.

El secretario local de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, explicó que son operativos que realiza la MLP "de forma constante, intensificando la cantidad de horas durante el fin de semana, y con una rotación de puntos diagramados con el propósito de abarcar las zonas de mayor flujo vehicular”.

También el funcionario explicó: “No sólo corroboramos la documentación y realizamos tests de alcoholemia, sino que llevamos adelante un fuerte trabajo en la concientización de los conductores apuntando a obtener una mejor convivencia vial”.

Además el Municipio avanza con las inspecciones en bares y clubes nocturnos en la zona céntrica y diversos puntos de la ciudad con el fin de garantizar las condiciones correspondientes de habilitación.

“Buscamos instar a que la gente pueda salir de forma segura y responsable. Por eso organizamos constantemente operativos de prevención y trabajamos sobre el control de la Nocturnidad verificando bares y boliches”, detalló el Secretario de Políticas Públicas en Seguridad y Justicia, Darío Ganduglia, quien remarcó la labor estratégica de diversas áreas que “trabajan conjuntamente para intervenir ante denuncias de fiestas clandestinas”.

Finalmente, desde la Municipalidad de La Plata se recordó que a través de la línea de atención al vecino del 147 se recepcionan denuncias por fiestas clandestinas las 24 horas del día.


Noticias relacionadas

  • 1

    Anunciaron qué resarcimiento habrá para los afectados por el apagón y una fuerte multa a EDELAP

    La Municipalidad de La Plata y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anunciaron un resarcimiento económico para los vecinos afectados por el corte de energía. También adelantaron que habrá " una multa ejemplificadora e inédita con la máxima sanción para la empresa EDELAP".
    26/06/2019

  • 1

    Este jueves habrá cambios en los servicios municipales por el “Día del Trabajador del Estado”

    El sistema de recolección de residuos funcionará normalmente, no habrá Estacionamiento Medido y el Comité Operativo de Emergencias Municipal (COEM) dispondrá de guardias durante la jornada.
    26/06/2019

  • Mm

    Un proyecto de Virginia Rodríguez busca capacitar a los feriantes de ropa usada: el programa “Customizar”

    La concejal de Frente Renovador Peronista, Virginia Rodríguez, presentó un proyecto de creación del programa “Customizar”, iniciativa mediante la cual se busca capacitar a los feriantes de ropa usada. También, una propuesta para incorporar a la Comisión de Equidad y Género del CD local (recientemente creada) la tarea de veedoras interpartidarias de paridad en las listas de todos los partidos políticos.
    26/06/2019