º C Vie 19 de abril, 17:45 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Convocan una protesta durante la asamblea

En un clima tenso, la Caja de Médicos votará un nuevo aumento de la cuota

El sábado 13 de abril se realizará una nueva asamblea extraordinaria de la Caja de Previsión y Seguro Médico de la Provincia de Buenos Aires. Uno de los principales temas que se tratarán será la actualización de la cuota mensual que los profesionales deben aportar en forma obligatoria. Médicos críticos con la administración del organismo convocan a manifestarse en La Plata y esperan una gran concurrencia.

por Blanco Negro

06/04/2019

Cajaaa

Médicos disconformes con la administración del organismo previsional que se comenzaron a organizar bajo la premisa “Luchemos por una Caja Justa” viajarán desde distintos puntos de la provincia para manifestarse durante la asamblea extraordinaria que tendrá lugar el próximo sábado 13 de abril a las 9 de la mañana en la sede central del ente, ubicada en calle 50 entre 5 y 6.

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO, Zulma Fernández, médica del Hospital de Niños que comenzó a organizar a los profesionales disconformes, aseguró: “Hay una altísima resistencia de las autoridades a abrir la asamblea, sólo dejarán ingresar a 10 médicos, uno por distrito”.

“Van a venir muchos médicos de toda la Provincia pero se van a tener que quedar en la vereda. El presidente de la Caja dice que no hay lugar para que ingresemos todos”, criticó la médica y reclamó: “Que lo haga en el hotel que construyeron con nuestro dinero”.

La inauguración de un hotel 5 estrellas en un edificio construido por la Caja frente al Teatro Argentino despertó miles de críticas de médicos de toda la Provincia que comenzaron a organizarse para reclamar una serie de modificaciones en los beneficios y en la forma en que se administran las inversiones.

Días atrás, el presidente de la entidad Héctor Osvaldo Sainz pidió el derecho a réplica a este portal y en una extensa entrevista respondió en forma detallada a las principales críticas de los médicos indignados.

“En marzo aumentó 500 pesos la cuota pero dejaron la asamblea abierta por la situación económica del país. Ahora llamaron a debatir un nuevo aumento a partir de mayo que va a generar un gran enojo”, dijo Fernández y agregó: “Hay directores que la quieren aumentar mil pesos y otros 500 pesos, la jubilación se elevaría a 30 mil pesos”.

Desde “Luchemos por una Caja Justa” convocan a médicos de toda la provincia a manifestarse en forma pacífica durante la asamblea del próximo sábado. Piden traer chaqueta o guardapolvo blanco y carteles con el nombre del distrito al que pertenece cada uno.

“El clima es tenso y los asambleístas van a estar más condicionados a la hora de votar. Yo no tengo voto pero voy a levantar la mano para pedir explicaciones. Por qué en lugar de aumentar jubilaciones a expensas de la cuota no tocan la renta financiera. Son muchísimas las inversiones de la Caja y queremos que se transparente”, concluyó la médica platense.


Noticias relacionadas

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019

  • Gpa_1182

    Greenpeace advirtió que “el salmón se convertirá en verdugo de los peces del Mar Argentino”

    La organización ambientalista asegura que los recursos del mar Argentino, como la merluza, será afectados "si el proyecto de instalar la industria del salmón en Ushuaia avanza". Y señalaron que "en 2018 ingresaron al país 2000 toneladas de salmón provenientes de Chile", donde la industria "es cuestionada por la contaminación del océano y la cantidad abusiva de antibióticos que se utiliza para la alimentación de esta especie".
    19/04/2019

  • Leche

    En San Antonio de Areco la municipalidad contiene el precio de la leche a 30 pesos y el pan a 48

    Tras conocerse los números de la inflación de marzo el municipio de San Antonio de Areco estableció precios económicos para productos esenciales de la canasta básica.
    19/04/2019