º C Vie 19 de abril, 17:53 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Ya está abierta la inscripción

Este año en los Juegos Bonaerenses habrá “triatlón”, “carreras de velocidad” y “sumo” de robots

Por primera vez, la robótica y la programación se incorporarán como disciplinas de la competencia deportiva y cultural más importante de la Provincia. Cada equipo integrado por cuatro jóvenes deberá presentar un robot para competir en diferentes pruebas.

por Blanco Negro

06/04/2019

Sumo%20robot1

La competencia de robótica se dará mediante un “triatlón” que constará de desafíos vinculados a pruebas de desempeño en movimiento de objetos (despejar el área), “pruebas de velocidad y control”, y “sumo robótico”.

Quienes deseen inscribirse, pueden hacerlo hasta el 26 de abril en la página oficial de los Juegos Boanerenses.

Los equipos de participantes de las 16 regiones de la Provincia competirán con un único robot. Cada uno estará compuesto por 4 integrantes y un adulto que oficiará de técnico responsable.

“La intención de la propuesta es desafiar a los jugadores en el diseño de estrategias y poner a prueba sus habilidades en el área de robótica, así como también fomentar el trabajo colaborativo, en un ambiente amistoso de tolerancia y respeto por el otro”, señalaron desde la Subsecretaría de Deportes bonaerense.

La llegada de la robótica a los Juegos Bonaerenses 2019 tiene lugar en el marco de la reciente resolución 343/18 que prescribe los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios (NAP) e incorpora los contenidos acerca de Educación Digital, Programación y Robótica al sistema educativo.

“Desde la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa (DPITE), a través de diferentes acciones, se garantiza el abordaje de los NAP. En este caso en particular, desde el Triatlón de Robótica los alumnos de las escuelas secundarias de la Provincia tendrán la oportunidad de poner en contexto de juego contenidos propios del nivel”, destacaron desde Educación.


Noticias relacionadas

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019

  • Gpa_1182

    Greenpeace advirtió que “el salmón se convertirá en verdugo de los peces del Mar Argentino”

    La organización ambientalista asegura que los recursos del mar Argentino, como la merluza, será afectados "si el proyecto de instalar la industria del salmón en Ushuaia avanza". Y señalaron que "en 2018 ingresaron al país 2000 toneladas de salmón provenientes de Chile", donde la industria "es cuestionada por la contaminación del océano y la cantidad abusiva de antibióticos que se utiliza para la alimentación de esta especie".
    19/04/2019

  • Leche

    En San Antonio de Areco la municipalidad contiene el precio de la leche a 30 pesos y el pan a 48

    Tras conocerse los números de la inflación de marzo el municipio de San Antonio de Areco estableció precios económicos para productos esenciales de la canasta básica.
    19/04/2019