viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº -1962

Información General | 21 feb 2014

Calle 7 cortada

Escrachan a Carrefour de 7 y 48: "Hay un empresariado nacional que especula con el pueblo"

En una campaña nacional de "denuncia contra las grandes cadenas de supermercados", la JP Evita se instaló frente al Carrefour del centro platense para concientizar a los consumidores y reclamar precios populares


En pleno centro platense, militantes de la JP Evita marcharon contra la suba indiscriminada de precios del supermercado Carrefour, en una jornada que comprende varias ciudades y cadenas de supermercados del país.

Diego Fernández Camillo, dirigente de la JP evita, dialogó con INFOBLANCOSOBRENEGRO y contó: “Nosotros creemos que hay una gran diferencia entre lo que gana el productor , que es quien trabaja y pone mano de obra, y el empresariado nacional que está especulando con el pueblo, aumentando los precios de una manera muy exabrupta de casi un 200%”.

Los militantes repartieron folletos a los consumidores con los precios negociados de algunos productos, y remarcaban la diferencia entre lo que gana el productor y lo que vende el comerciante. Además, difundieron volantes de CTEP (Confederación de Trabajadores de la Economía Popular) con sus productos y sus precios, mucho más baratos que en la góndola de las cadenas.

“Nosotros no solamente vamos con el tema de los Precios Cuidados, sino que entendemos que tiene que haber una política alimentaria mucho más regularizada, que verdaderamente se entienda quiénes son los que están jugando con las demandas básicas que el pueblo tiene, y quiénes están de este lado tratando de que eso no suceda”, indicó Camillo.

“Muchas veces, cuando el gobierno sube el salario de los trabajadores, los grandes empresarios de los alimentos son los primeros en subir sus precios y entonces esa paritaria y esa lucha no se ve reflejada”, aseveró.

La jornada se extiende por todas aquellas cadenas en las que “no sólo no se está respetando el acuerdo de precios, sino que también se viene jugando durante todo este tiempo con una demanda tan importante como es el alimento de todos los argentinos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias