º C Vie 19 de abril, 17:13 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Junto a Juan Grabois / VIDEO

El ex juez Luis Federico Arias encabezó un gran acto que lo lanzó de lleno a la disputa por la intendencia de La Plata

Fue una masiva convocatoria de los sectores que lo respaldan. En el Club Platense, y ante más de dos mil personas, el ex juez Luis Arias afirmó: “Me destituyeron, pero no me quebraron”. Asumió “cinco compromisos para el futuro”: honestidad, descentralización, diversidad, sustentabilidad en el modelo de ciudad y contribuir a un frente patriótico "que se oponga a Cambiemos en la ciudad, la provincia y el país".

por Blanco Negro

06/04/2019

Arias

El ex juez se probó el traje de candidato a intendente y planteó frente a más de dos mil personas: “tenemos la obligación de unir nuestras fuerzas para generar un gran frente patriótico para hacer frente a la grave crisis política, económica y social”.

El acto contó con la presencia de Juan Grabois, dirigente nacional del Frente Patria Grande. Participaron también Leandro Amoretti, referente local del Frente, y Gisella Di Dio y Claudia Corrales, dirigentes sociales de la región. También , estuvieron presentes distintos dirigentes de la ciudad, como Florencia Saintuot, Guillermo “Nano” Cara, Marcelo Leyría, Guillermo Escudero, y el titular del PJ La Plata, Luis Lugones.

En su discurso Arias llamó a “recuperar la ciudad utilizando las herramientas democráticas que hemos sabido construir, como son las PASO, para dirimir nuestras diferencias”.

Luego se comprometió “a trabajar con amplitud" si lo toca a su espacio conducir el proceso electoral, y reclamó a sus compañeros “acompañar si esa tarea le toca a otra u otro porque lo fundamental es salir fortalecidos de agosto”, y fundamentó: "Lo verdaderamente importante es solucionarle los problemas a la gente”.

Además, Arias afirmó que se compromete públicamente a respetar una serie de puntos que orienten la gestión local, centrados en la “transparencia y honestidad para que La Plata no quede a merced de los inescrupulosos e inconfesables intereses personales de algunos funcionarios”.

También remarcó la importancia de gobernar “desde la cercanía, reconociendo y fortaleciendo la organización que ya existe en el territorio”.

Respecto de las políticas de Cambiemos, el reconocido ex magistrado señaló: “El oficialismo nos ha arrastrado a una de las peores crisis de nuestra historia”, lo que “se traduce en hambre, miseria y degradación social”.

Sobre la desocupación que castiga a amplios sectores populares, Arias afirmó: “Luego de la protección de la vida la principal obligación de los gobiernos es proteger y promover el trabajo. Porque sin trabajo no se puede concretar ningún otro derecho”.


Antes del discurso de Luis Arias, el referente nacional del Frente Patria Grande Juan Grabois resaltó que no tiene dudas de que Cristina Fernández de Kirchner “será candidata a presidenta” y que va a ganar las próximas elecciones presidenciales “con gente nueva, sin los chorros ni los hipócritas”.

En ese marco, Grabois destacó que "el gobierno de Macri está cumpliendo con los objetivos que se propuso: vino a hacer más pobres a los pobres y más ricos a los ricos”, aseguró.

Y también destacó la trayectoria de Arias: “Lo único bueno que nos dejó este gobierno es haber destituido a Luis, porque nos regalaron el mejor candidato a intendente que podemos tener para la ciudad de La Plata”, ironizó.





Noticias relacionadas

  • Merquel

    La vicepresidenta de la Cámara de Diputados señaló que los anuncios de Macri son una puesta en escena

    La legisladora, que forma parte del bloque PJ – Unidad y Renovación, afirmó que los anuncios impulsados por el gobierno nacional “no solucionan absolutamente nada y son parte de una puesta en escena meramente electoralista”.
    18/04/2019

  • Mm

    Las pymes expresaron su pesimismo: "Oportunismo tardío para que nada cambie"

    La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su escepticismo ante el anuncio de medidas para la crisis económica que sufre la Argentina.
    18/04/2019

  • Victorino%20en%20conferencia%20de%20prensa

    Decenas de organizaciones anunciaron el lanzamiento del Primer Foro Agrario Nacional

    Organizaciones de la agricultura familiar y pueblos originarios, trabajadores rurales, estatales e investigadores, y PyMEs agropecuarias, anunciaron el lanzamiento del Primer Foro Agrario Nacional que se realizará el próximo 7 y 8 de mayo en el Microestadio de Ferrocarril Oeste , en la Ciudad de Buenos Aires.
    19/04/2019