º C Jue 22 de agosto, 13:04 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden la detención de dos jóvenes

Una salvaje golpiza en un boliche platense y una madre que llora por su hijo: "Ha perdido la memoria"

Sucedió hace una semana. El brutal ataque a golpes fue a la salida de un boliche de 13 y 47.

por Blanco Negro

06/04/2019

Mute

El sábado 31 de marzo Mauro Améndola, de 25 años, salió de bailar y en la esquina del boliche Mute ubicado en 13 y 47 se desataba una pelea callejera, entre jóvenes que no conocía.

Por motivos que no están claros dos sujetos lo interceptaron y comenzaron a golpearlo. Los dos agresores fueron identificados como Facundo Álvarez Gobbi y Juan Barragán.

Como consecuencia de los golpes que le propinaron, Mauro fue derivado al Hospital San Roque de Gonnet con traumatismo de cráneo.

Luego de permanecer tres días internado allí, lo derivaron al Instituto del Diagnóstico. A una semana del hecho tiene secuelas por ese ataque: “Ha perdido la memoria y no se ubica en tiempo y espacio”, contó su madre con mucha angustia, dolor y preocupación.

Si bien el caso fue denunciado en la fiscalía 8 de La Plata a cargo de Hugo Tesón, hasta el momento el expediente está caratulado como “Lesiones leves”. Pero el cuadro que presenta la víctima no es bueno y su entorno no solo pide la recalificación de la causa a “lesiones graves” (o bien a “tentativa de homicidio”) sino que también requirieron la detención de los dos acusados ya que ambos siguen en libertad.

“Hay al menos tres testigos presenciales que dieron su versión del suceso en la fiscalía. Estamos reuniendo la documentación necesaria para demostrar el grave daño que sufrió Mauro”, agregaron desde el entorno de la víctima. Mientras, en redes sociales circulan las imágenes de los golpeadores, y los allegados a la víctima mantienen en alto el pedido de justicia.


Noticias relacionadas

  • Unnamed

    Garro verificó las obras en el retén hídrico que la Municipalidad construye en Los Hornos

    Se trata de un reservorio que funcionará en forma permanente como parque recreativo y, cuando las condiciones climáticas lo requieran, servirá como retardador ante posibles crecidas. “Seguimos cumpliendo con el compromiso de mitigar los efectos de la lluvia para llevarle más tranquilidad a los vecinos”, expresó el Jefe Comunal
    21/08/2019

  • 1

    Una joya del patrimonio arquitectónico de La Plata recuperó todo su esplendor

    Terminados los trabajos de recuperación integral y puesta en valor, el histórico Salón de Actos del Colegio Nacional de la Universidad Nacional de La Plata
    21/08/2019

  • Claverooo

    Los máximos líderes masónicos de Argentina darán una charla abierta en La Plata

    La Gran Maestra de la Gran Logia Femenina Argentina, Mariela Rodríguez Ruiz, y el Gran Maestre de la Masonería Argentina, Jorge Ángel Clavero, expondrán sobre los “desafíos de la masonería en el siglo XXI”. El encuentro será este jueves 22 de agosto con entrada libre y gratuita.
    21/08/2019