º C Dom 21 de abril, 15:38 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Piden la detención de dos jóvenes

Una salvaje golpiza en un boliche platense y una madre que llora por su hijo: "Ha perdido la memoria"

Sucedió hace una semana. El brutal ataque a golpes fue a la salida de un boliche de 13 y 47.

por Blanco Negro

06/04/2019

Mute

El sábado 31 de marzo Mauro Améndola, de 25 años, salió de bailar y en la esquina del boliche Mute ubicado en 13 y 47 se desataba una pelea callejera, entre jóvenes que no conocía.

Por motivos que no están claros dos sujetos lo interceptaron y comenzaron a golpearlo. Los dos agresores fueron identificados como Facundo Álvarez Gobbi y Juan Barragán.

Como consecuencia de los golpes que le propinaron, Mauro fue derivado al Hospital San Roque de Gonnet con traumatismo de cráneo.

Luego de permanecer tres días internado allí, lo derivaron al Instituto del Diagnóstico. A una semana del hecho tiene secuelas por ese ataque: “Ha perdido la memoria y no se ubica en tiempo y espacio”, contó su madre con mucha angustia, dolor y preocupación.

Si bien el caso fue denunciado en la fiscalía 8 de La Plata a cargo de Hugo Tesón, hasta el momento el expediente está caratulado como “Lesiones leves”. Pero el cuadro que presenta la víctima no es bueno y su entorno no solo pide la recalificación de la causa a “lesiones graves” (o bien a “tentativa de homicidio”) sino que también requirieron la detención de los dos acusados ya que ambos siguen en libertad.

“Hay al menos tres testigos presenciales que dieron su versión del suceso en la fiscalía. Estamos reuniendo la documentación necesaria para demostrar el grave daño que sufrió Mauro”, agregaron desde el entorno de la víctima. Mientras, en redes sociales circulan las imágenes de los golpeadores, y los allegados a la víctima mantienen en alto el pedido de justicia.


Noticias relacionadas

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según CONADUV las audiencias públicas son "un simple formalismo y un desagradable show"

    "El permanente aumento de las tarifas de peaje que se registra año tras año, en forma arbitraria e insensata, sumado al incremento del precio de los combustibles, demuestra claramente que quienes gobiernan a nivel nacional como provincial, solo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias y petroleras, favoreciéndolas con fabulosas ganancias a costa del brutal esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad en su conjunto", aseguraron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) .
    21/04/2019