viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº -1969

Información General | 21 feb 2014

Universidad

La FULP vuelve a marchar al Rectorado por la carrera de Enfermería

Piden que la carrera dependa directamente de la UNLP y no de la Facultad de Ciencias Médicas, ya que Enfermería sólo se sostiene mediante un convenio con "fecha de vencimiento"


La Federación Universitaria La Plata (FULP) vuelvió a marchar al Rectorado (7 entre 47 y 48) contra un intento de las autoridades de la facultada de Medicina de cerrar la carrera de Enfermería en la UNLP. Dentro del Rectorado, se realizaba una reunión donde se avanzó en la posibilidad de que la carrera pase depender directamente de la UNLP y ya no de la Facultad de Cs. Médicas.

La denuncia que los alumnos vienen realizando es que un convenio firmado con el Ministerio de Educación, aunque permite cursar, le pone “fecha de vencimiento” a la carrera, ya que data la finalización del convenio en el 2016. “Ese convenio, por el cual el Ministerio de Salud brinda el financiamiento necesario para la carrera y la Facultad de Medicina brinda el edificio y el personal docente, es lo que demuestra la inestabilidad de esa carrera universitaria. Al no depender plenamente de la UNLP, esta situación se repite cada vez que el convenio llega a su fin".

Desde la FULP indicaron a la prensa que "la Facultad de Medicina recibe una de las tajadas más grandes del presupuesto de la UNLP y sólo requiere de la voluntad política de sus autoridades y del Rectorado que la carrera de Enfermería sea incorporada entre sus opciones”.

Según los estudiantes, actualmente “se avala una de las prácticas restrictivas más importantes de la Universidad, que es el ingreso eliminatorio. En la carrera de Enfermería hay un cupo implícito de 60 estudiantes por año, dejando fuera a otros cientos que buscan realizar sus estudios en la universidad pública”.

El pedido que realizan los estudiantes ante la Universidad es, primeramente, el pase de la carrera de Enfermería a la UNLP; que no se retengan los títulos de futuros médicos, que se terminen los cupos en la universidad, y que se garanticen condiciones dignas de cursada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias