º C Sáb 17 de agosto, 07:29 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

La primera gran producción animada fulldome del Planetario de La Plata ganó "un Oscar de la animación"

Este sábado recibió una distinción histórica tras ganar la terna a Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana en los Premios Quirino.

por Blanco Negro

07/04/2019

1

En el sitio web de la Universidad local destacaron que “la obra del cineasta Hernán Moyano es todo un éxito cada vez que se exhibe”.

Y publicaron: "En una histórica jornada, el filme local “Belisario – El pequeño gran héroe del cosmos” fue premiado como la Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana en los Premios Quirino, los más importante en esa materia en todo el planeta. La premiación fue transmitida en directo y su director, Hernán Moyano, agradeció el apoyo recibido".

“La premiación se llevó a cabo en España, hasta donde viajó parte del equipo que trabajó en la cinta que se exhibe en el Planetario de La Plata con una revolucionaria tecnología full dome y es un éxito entre grandes y chicos”, agregaron.

Por último, contaron que “la presentadora anunció al ganador y los presentes estallaron en una andanada de aplausos para felicitar a la producción platense que este sábado hizo historia”.

La producción de la UNLP compartió su terna con las españolas “Bring You Home” de Marc Terris y Xavi Terris y “Mibots Playroom” de Nathalie Martínez.


Noticias relacionadas

  • Unlppp

    La Universidad de La Plata distinguirá con el Honoris Causa a cuatro prestigiosos profesores

    En el edificio de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata se desarrolló esta mañana la sesión ordinaria del Consejo Superior de esta casa de estudios. Se acordó la lista de profesores que recibirán la máxima distinción de la casa de estudios platense.
    13/08/2019

  • Academia-4

    Entregaron un reconocimiento a la Facultad de Medicina por promover la lactancia materna

    Fue distinguida por UNICEF y el ministerio de Salud y Desarrollo Social de La Nación como “Institución amiga de la lactancia”.
    15/08/2019

  • 13

    La UNLP realiza un relevamiento de las canteras, "un pasivo ambiental" que proliferó en toda la Región

    La Universidad señaló que las cavas, llamadas popularmente "canteras", "no son más que gigantescos pozos o depresiones en el terreno que proliferaron sin control, degradando el suelo, acumulando grandes volúmenes de agua por invasión freática y generando serios peligros de derrumbe. Además, se han convertido en una verdadera invitación para el surgimiento de basurales clandestinos que ponen en riesgo la salud y seguridad de los vecinos".
    15/08/2019