º C Mar 25 de junio, 02:23 hrs. La Plata, Buenos Aires.

UNLP

La primera gran producción animada fulldome del Planetario de La Plata ganó "un Oscar de la animación"

Este sábado recibió una distinción histórica tras ganar la terna a Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana en los Premios Quirino.

por Blanco Negro

07/04/2019

1

En el sitio web de la Universidad local destacaron que “la obra del cineasta Hernán Moyano es todo un éxito cada vez que se exhibe”.

Y publicaron: "En una histórica jornada, el filme local “Belisario – El pequeño gran héroe del cosmos” fue premiado como la Mejor Obra Innovadora de Animación Iberoamericana en los Premios Quirino, los más importante en esa materia en todo el planeta. La premiación fue transmitida en directo y su director, Hernán Moyano, agradeció el apoyo recibido".

“La premiación se llevó a cabo en España, hasta donde viajó parte del equipo que trabajó en la cinta que se exhibe en el Planetario de La Plata con una revolucionaria tecnología full dome y es un éxito entre grandes y chicos”, agregaron.

Por último, contaron que “la presentadora anunció al ganador y los presentes estallaron en una andanada de aplausos para felicitar a la producción platense que este sábado hizo historia”.

La producción de la UNLP compartió su terna con las españolas “Bring You Home” de Marc Terris y Xavi Terris y “Mibots Playroom” de Nathalie Martínez.


Noticias relacionadas

  • Cd

    La UNLP sumará una nueva carrera con gran salida laboral: Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico

    Esta mañana se informó: "Para dar respuesta a una fuerte demanda social que reconoce el valor que tiene para un paciente estar en su propio hogar, o en una institución, acompañado por un profesional de la salud, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de La Plata trabaja para poner en marcha en 2020 la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico en esta ciudad".
    13/06/2019

  • Mb

    Día de la Bandera: la primera insignia patria según investigadores de la UNLP y el CONICET fue blanca y azul índigo

    "La primera bandera argentina de la historia no es de guerra sino de ceremonia, mide 2,25 x 1,60 mts., y no es blanca y celeste como se enseña en las escuelas, sino blanca y azul índigo. Fue confeccionada en 1812 en un tipo de seda que se corresponde con un tafetán utilizado a principios del siglo XIX, y está guardada en la Casa de la Libertad de Sucre, Bolivia", según una investigación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) que se conoció a través de su área de Prensa.
    20/06/2019

  • Cierre%20foro

    Presentarán en la UNLP conclusiones del "Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular"

    La Rama Rural del Movimiento de Trabajadores Excluidos junto a otras organizaciones campesinas e indígenas presentará en la Universidad Nacional de La Plata las conclusiones del Primer Foro Nacional por un Programa Agrario Soberano y Popular.
    24/06/2019