º C Mar 25 de junio, 21:48 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Vilma Ripoll también reclamó la libertad de los 4 choferes "presos por la lucha de la línea Este”

Señaló que "es todo muy irregular".

por Blanco Negro

07/04/2019

Vilma_ripoll

Ante las detenciones de cuatro choferes por un viejo conflicto que hubo en la línea Este en La Plata, la dirigente de izquierda Vilma Ripoll (MST) expresó: “Exigimos la inmediata libertad de los 4 choferes detenidos, su desprocesamiento y el cierre de la causa. Repudiamos el sorpresivo operativo de detención contra Luciano Fiocchi, Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro y Pablo Varriano el día 3 por la noche, en sus domicilios o la empresa. Hace mucho que no se daba un accionar tan aberrante y se enmarca en la política represiva de Macri, la ministra Bullrich y Vidal. Un ataque al derecho de protesta, sobre un conflicto que cerró hace dos años, con un claro acuerdo público entre la patronal, trabajadores, gobierno y sindicato”.

Luego agregó: “Es todo muy irregular, nunca fueron notificados de la causa ni se les pudo designar abogado. Recién toman conocimiento al detenerlos. La fiscal Virginia Bravo de la UFI 7 cambió una vieja denuncia patronal por ‘daños’ a unas cubiertas por ‘coacción agravada, en concurso material con daños’ con pena de 15 años, sin excarcelación. Están en la DDI con otros presos, hacinados. Por eso condenamos el intento de aleccionar la protesta social y disciplinar a quienes luchen. Hoy no hay conflicto, la patronal de Corvelli retiró la denuncia y dijo no tener interés en la causa. Este lunes 11.30hs, con familiares, trabajadores y ex choferes estaré en la conferencia de prensa en el Anexo de Diputados en La Plata”.


Noticias relacionadas

  • Qq

    "Hay que abrir los libros de Edelap y terminar con el vaciamiento", reclaman desde la Izquierda

    La primera precandidata a concejal por el Frente de Izquierda - Unidad, Amelia García, se refirió a la situación que viven aún 20.000 hogares en la región que no tienen luz desde el sábado, y manifestó su "apoyo a los vecinos que se organizan en los barrios y salieron a reclamar", y agregó: "Nos confiscan los ingresos con tarifazos permanentes pero sigue el vaciamiento del servicio. El gobierno de Garro, que sale por los medios a hablar de la impericia de Edelap, lo hace solo para esconder la impericia del mismo municipio, que carece de todo plan de contingencia y abandonó a los vecinos a su suerte".
    25/06/2019

  • Ajedrez

    En la Facultad de Periodismo de la UNLP harán un torneo de ajedrez en homenaje a Rodolfo Walsh

    Comenzará a las 14.30 en la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la UNLP (Diagonal 113 y 63).
    25/06/2019

  • Bb

    El candidato a gobernador de Lavagna recorrió el Banco de Leche de La Plata

    El diputado nacional y precandidato a gobernador por Consenso 2030 visitó el Hospital San Martín de La Plata y habló de la importancia de la lactancia materna en los niños. "Cada vez que visito este lugar, me llena de orgullo", aseguró a la agencia Télam.
    25/06/2019