º C Vie 19 de abril, 18:09 hrs. La Plata, Buenos Aires.

La Plata

Vilma Ripoll también reclamó la libertad de los 4 choferes "presos por la lucha de la línea Este”

Señaló que "es todo muy irregular".

por Blanco Negro

07/04/2019

Vilma_ripoll

Ante las detenciones de cuatro choferes por un viejo conflicto que hubo en la línea Este en La Plata, la dirigente de izquierda Vilma Ripoll (MST) expresó: “Exigimos la inmediata libertad de los 4 choferes detenidos, su desprocesamiento y el cierre de la causa. Repudiamos el sorpresivo operativo de detención contra Luciano Fiocchi, Sebastián Mac Dougall, Emanuel Lazzaro y Pablo Varriano el día 3 por la noche, en sus domicilios o la empresa. Hace mucho que no se daba un accionar tan aberrante y se enmarca en la política represiva de Macri, la ministra Bullrich y Vidal. Un ataque al derecho de protesta, sobre un conflicto que cerró hace dos años, con un claro acuerdo público entre la patronal, trabajadores, gobierno y sindicato”.

Luego agregó: “Es todo muy irregular, nunca fueron notificados de la causa ni se les pudo designar abogado. Recién toman conocimiento al detenerlos. La fiscal Virginia Bravo de la UFI 7 cambió una vieja denuncia patronal por ‘daños’ a unas cubiertas por ‘coacción agravada, en concurso material con daños’ con pena de 15 años, sin excarcelación. Están en la DDI con otros presos, hacinados. Por eso condenamos el intento de aleccionar la protesta social y disciplinar a quienes luchen. Hoy no hay conflicto, la patronal de Corvelli retiró la denuncia y dijo no tener interés en la causa. Este lunes 11.30hs, con familiares, trabajadores y ex choferes estaré en la conferencia de prensa en el Anexo de Diputados en La Plata”.


Noticias relacionadas

  • Merquel

    La vicepresidenta de la Cámara de Diputados señaló que los anuncios de Macri son una puesta en escena

    La legisladora, que forma parte del bloque PJ – Unidad y Renovación, afirmó que los anuncios impulsados por el gobierno nacional “no solucionan absolutamente nada y son parte de una puesta en escena meramente electoralista”.
    18/04/2019

  • Mm

    Las pymes expresaron su pesimismo: "Oportunismo tardío para que nada cambie"

    La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su escepticismo ante el anuncio de medidas para la crisis económica que sufre la Argentina.
    18/04/2019

  • Victorino%20en%20conferencia%20de%20prensa

    Decenas de organizaciones anunciaron el lanzamiento del Primer Foro Agrario Nacional

    Organizaciones de la agricultura familiar y pueblos originarios, trabajadores rurales, estatales e investigadores, y PyMEs agropecuarias, anunciaron el lanzamiento del Primer Foro Agrario Nacional que se realizará el próximo 7 y 8 de mayo en el Microestadio de Ferrocarril Oeste , en la Ciudad de Buenos Aires.
    19/04/2019