º C Lun 16 de diciembre, 00:27 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Elecciones 2019

Los radicales críticos de La Plata hacen oir su voz y dicen que "el problema son las políticas" de Cambiemos

Integrantes de distintos sectores del Radicalismo que cuestionan al gobierno nacional se reunieron en el Comité de la UCR de la Sección 5ta. y fijaron posición incluso ante la posibilidad de integrar la fórmula presidencial.

por Blanco Negro

07/04/2019

Reunion

En la noche del miércoles se reunieron distintos sectores del Radicalismo que tienen posturas críticas al gobierno nacional, provincial y municipal e hicieron oír sus voces coincidentes con relación a la evolución de la realidad en todos sus niveles.

“La crisis que se vive en Argentina no puede resultarle indiferente a ningún ciudadano y menos a la dirigencia política del Radicalismo, que debe ser sensible a tamaño daño existente en el cuerpo social. Los índices de pobreza e indigencia marcan, como planteara el presidente al asumir en 2015, los resultados de las políticas aplicadas y es allí donde el partido debe dejar de ser un mudo testigo y aval permanente por omisión, para hacer oír su voz expresada en posiciones políticas categóricas”, opinaron en un documento.

Esa posición fue avalada con la firma de “Roten Diego, Riela Delfa, Quinteros Walter, Quinteros Hugo, Viñes Marcelo, Contini Nicolás, Peacock Walter, Cardozo Juan José, Rovella Claudio, Rollié Florencia, Biloni Alberto, Quinterno Javier, Rodríguez Eduardo, Chieli Guillermo, Mennucci Luis, Tejeda Héctor, Cipollone Adriana, Laino Norma, Alarcón Marcela, Conti Raul, Lahiteau Carlos, Pérez Dardo, Parodi María, Jáuregui Verliac Emanuel, Cataneo Carlos, Pecollo Gustavo, Rampinelli Gabriel, Muguerza Hugo, Pérez Irigoyen Claudio, y Flores Carlos”, según se informó.


“Suponer que con la participación de algún radical en un cargo de mayor jerarquía se resuelve el problema es no entender nada y peor aún profundizar una complicidad solo explicada por los mezquinos intereses personales de algunos dirigentes que no dudan en anteponerlos antes que cumplir con los objetivos por los cuales existe la UCR”, agregaron.

También consideraron que “es la política económica que se equivoca al suponer que con el mero equilibrio fiscal y la sequía monetaria se resuelven los problemas de inflación y recesión, sin entender que ellos se deben a causas de tipo estructurales y a la carencia de un plan de desarrollo nacional que defina claramente una estrategia de crecimiento y que para lograrlo se requiere también un ejercicio de política en cuanto a convocar e integrar a todos los sectores que estén dispuestos a aportar y participar de una tarea de ese tipo”.

“Es la política social la que fracasa cuando trata a la pobreza como una anomalía social y no plantea la integración al circuito económico con autonomía de las estructuras prebendarias desarrolladas por la crisis, sin ocultar el desprecio y/o la indiferencia que los gobernantes sienten cuando intervienen sobre este tema”, añadieron en el documento.


Otros párrafos

“Es la política institucional la que se yerra cuando deshecha desde el primer día la constitución de una coalición de gobierno para gobernar en soledad y termina en el absurdo de tratar de suprimir las elecciones internas en los partidos aliados como la UCR, rompiendo con más de cien años de prácticas democráticas, para imponer el autoritarismo que resulta antitético con el mismo origen del Radicalismo”.

“Es la política de transparencia la que brilla por su ausencia cuando en gestiones como la actual del municipio de La Plata, queda en claro que se mantienen los mismos nichos de corrupción que venían de anteriores administraciones y se la protege simplemente porque pertenece al partido del gobierno”.

“Es la política cultural que resulta equivocada cuando se mantiene y profundiza la grieta entre los argentinos al solo efecto de manipularlo con un objetivo electoral de agitar el fantasma de la vuelta del populismo autoritario, cuando esto ya debió haber sido una página del pasado de la república, resuelta en sede judicial”.

“En suma estamos ante problemas que ya tienen una recurrencia y permanencia que no aguantan más silencio y mucho menos más complicidad. Poner un nombre para ocupar un cargo no haría otra cosa que profundizar esta situación, obligando a los verdaderos Radicales a descreer de esas decisiones y redoblar el esfuerzo de seguir representando los valores y las políticas que la UCR jamás debió abandonar”.


Noticias relacionadas

  • R

    Le piden a Kicillof que "reconozca y continúe con todo lo que se hizo" durante la gestión de Vidal

    Tras la asunción del nuevo Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, y después de que brindara su discurso, el vicepresidente del bloque de Juntos por el Cambio de la Cámara de Senadores Emiliano Reparaz, realizó algunas reflexiones.
    14/12/2019

  • Secco

    Con un mensaje de Cristina, Mario Secco asumió un nuevo mandato en Ensenada

    Tras la histórica elección en la que superó el 70 por ciento de los votos, el jefe comunal se comprometió a "lograr 20 años de crecimiento consecutivos". En la ceremonia hubo gran cantidad de dirigentes políticos bonaerenses.
    15/12/2019

  • Zurro

    El diputado Zurro renunciará a su banca para ocupar un cargo en el Ministerio del Interior

    Lo confirmó el legislador del Frente de Todos en una consulta que esta mañana le hizo Info BLANCO SOBRE NEGRO.
    15/12/2019