martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº -1959

Información General | 7 abr 2019

Un club, un container y los boy scouts

En una zona de Ringuelet no recogieron la basura, se juntó una montaña y ahora no la quieren retirar

Un grupo de boy scouts que se reúnen en la Liga de Fomento Dardo Rocha organizaron una jornada para recoger basura que había dentro del predio de la entidad y en las calles adyacentes. Le dejaron lista para que le retire el camión de ESUR en calle 5 entre 519 y 520. Ahora en la Delegación Municipal les dicen que tienen que contratar una empresa que provea un container para poner los residuos.


En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Alejandro Martínez, presidente de la entidad, relató: “Cuando en la delegación le dijeron a los vecinos que la empresa encargada de la recolección domiciliaria de residuos no piensa levantar las bolsas que están desde hace días en la vereda nos preguntamos: ’¿Al final hay que dejar que la suciedad y las basura se acumule? ¿La tarea solidaria de los chicos scouts en lugar de ser reconocida o valorada termina resultando un castigo para la Liga de Fomento?”.

Según Martínez, “era tanta la mugre que había en las veredas y en las calles del barrio que hubo una desinteresada actividad solidaria”. Y agregó: “Así nos responden desde la delegación”.

Por último, el presidente de la institución pidió que “no obliguen a los chicos a deshacer lo que tanto trabajo les costó, es decir, esparcir las bolsas por todo el barrio”, y aclaró: “Fue un gesto para prevenir el hantavirus, y los voluntarios merecen un reconocimiento, no una respuesta que parece un chiste de mal gusto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias