º C Dom 21 de abril, 15:22 hrs. La Plata, Buenos Aires.

Un club, un container y los boy scouts

En una zona de Ringuelet no recogieron la basura, se juntó una montaña y ahora no la quieren retirar

Un grupo de boy scouts que se reúnen en la Liga de Fomento Dardo Rocha organizaron una jornada para recoger basura que había dentro del predio de la entidad y en las calles adyacentes. Le dejaron lista para que le retire el camión de ESUR en calle 5 entre 519 y 520. Ahora en la Delegación Municipal les dicen que tienen que contratar una empresa que provea un container para poner los residuos.

por Blanco Negro

07/04/2019

Dr

En diálogo con Info BLANCO SOBRE NEGRO Alejandro Martínez, presidente de la entidad, relató: “Cuando en la delegación le dijeron a los vecinos que la empresa encargada de la recolección domiciliaria de residuos no piensa levantar las bolsas que están desde hace días en la vereda nos preguntamos: ’¿Al final hay que dejar que la suciedad y las basura se acumule? ¿La tarea solidaria de los chicos scouts en lugar de ser reconocida o valorada termina resultando un castigo para la Liga de Fomento?”.

Según Martínez, “era tanta la mugre que había en las veredas y en las calles del barrio que hubo una desinteresada actividad solidaria”. Y agregó: “Así nos responden desde la delegación”.

Por último, el presidente de la institución pidió que “no obliguen a los chicos a deshacer lo que tanto trabajo les costó, es decir, esparcir las bolsas por todo el barrio”, y aclaró: “Fue un gesto para prevenir el hantavirus, y los voluntarios merecen un reconocimiento, no una respuesta que parece un chiste de mal gusto”.


Noticias relacionadas

  • Nn

    “Berisso nació alrededor del Puerto, por eso nos alegra su reactivación, dinamizará la economía regional”

    La concejal de Cambiemos confió en que la reactivación de las actividades portuarias generará nuevos puestos de trabajo y destacó el compromiso de Cambiemos en la obra.
    20/04/2019

  • Unnamed%20%282%29

    En lo que va del año el Municipio labró más de 18 mil infracciones y sacó de circulación 794 vehículos

    "En el marco de los operativos de control que lleva adelante la Municipalidad de La Plata tendientes a reforzar la seguridad vial, durante los primeros tres meses del año fueron secuestrados 794 vehículos y se labraron 18.033 infracciones de tránsito", informó la Comuna, y en un parte aclaró: "Más del 78 por ciento de las mismas se realizaron a vehículos estacionados de forma prohibida o indebida".
    20/04/2019

  • Sin%20t%c3%adtulo

    Según CONADUV las audiencias públicas son "un simple formalismo y un desagradable show"

    "El permanente aumento de las tarifas de peaje que se registra año tras año, en forma arbitraria e insensata, sumado al incremento del precio de los combustibles, demuestra claramente que quienes gobiernan a nivel nacional como provincial, solo se ocupan de defender los intereses de las empresas concesionarias y petroleras, favoreciéndolas con fabulosas ganancias a costa del brutal esfuerzo de los usuarios viales y de toda la sociedad en su conjunto", aseguraron desde el Comité Nacional de Defensa del Usuario Vial (CONADUV) .
    21/04/2019