jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 abr 2019

En Plaza San Martín

Organizan una “Feria de Ciencias” para denunciar la política de “ajuste y vaciamiento”

El 10 de abril se conmemora el “Día del Investigador Científico”. En La Plata, los trabajadores del sector realizarán una “Feria de Ciencias” en Plaza San Martín para reclamar contra el ajuste.


La asamblea de trabajadores de ciencia y tecnología de La Plata “celebrarán” su día con una “Feria de Ciencias” en la Plaza San Martín. Durante la actividad difundirán las actividades que realizan los grupos de investigación y la situación precaria en la que se encuentran los institutos y centros de investigación, producto del desfinanciamiento y el achicamiento del personal.

“Hay una política de estado de vaciamiento del sistema científico nacional", señaló Nicolás Ramos de la Junta Interna de ATE Conicet La Plata. La “Feria de Ciencias” tendrá lugar este miércoles de 10 a 14 horas.

Y agregó: "Alrededor de 2 mil doctores formados durante por lo menos 12 años en el país han quedado fuera sistema este mes, decenas de trabajadores administrativos y de limpieza han perdido su trabajo”.

“Los que continúan lo hacen con sobrecarga de trabajo y salarios cercanos al límite de la indigencia, no se hace efectivo el ingreso de cientos de investigadores y personal de apoyo, los institutos de Conicet no cuentan con presupuesto para garantizar su funcionamiento, ni el nombramiento de los directores electos Alberto Kornblihtt y Mario Pecheny, becarios sin derechos laborales básicos y con salarios por debajo de la línea de pobreza, y los subsidios para investigar siguen sin ser pagados", describió el investigador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias