º C Vie 19 de abril, 17:32 hrs. La Plata, Buenos Aires.

En Plaza San Martín

Organizan una “Feria de Ciencias” para denunciar la política de “ajuste y vaciamiento”

El 10 de abril se conmemora el “Día del Investigador Científico”. En La Plata, los trabajadores del sector realizarán una “Feria de Ciencias” en Plaza San Martín para reclamar contra el ajuste.

por Blanco Negro

08/04/2019

Ciencia

La asamblea de trabajadores de ciencia y tecnología de La Plata “celebrarán” su día con una “Feria de Ciencias” en la Plaza San Martín. Durante la actividad difundirán las actividades que realizan los grupos de investigación y la situación precaria en la que se encuentran los institutos y centros de investigación, producto del desfinanciamiento y el achicamiento del personal.

“Hay una política de estado de vaciamiento del sistema científico nacional", señaló Nicolás Ramos de la Junta Interna de ATE Conicet La Plata. La “Feria de Ciencias” tendrá lugar este miércoles de 10 a 14 horas.

Y agregó: "Alrededor de 2 mil doctores formados durante por lo menos 12 años en el país han quedado fuera sistema este mes, decenas de trabajadores administrativos y de limpieza han perdido su trabajo”.

“Los que continúan lo hacen con sobrecarga de trabajo y salarios cercanos al límite de la indigencia, no se hace efectivo el ingreso de cientos de investigadores y personal de apoyo, los institutos de Conicet no cuentan con presupuesto para garantizar su funcionamiento, ni el nombramiento de los directores electos Alberto Kornblihtt y Mario Pecheny, becarios sin derechos laborales básicos y con salarios por debajo de la línea de pobreza, y los subsidios para investigar siguen sin ser pagados", describió el investigador.


Noticias relacionadas

  • Limpiando%20bloque

    Tras un extraordinario hallazgo, analizan un cementerio de animales de 220 millones de años

    "Se trata de una sorprendente acumulación de fósiles que pertenecerían a dinosaurios, cocodrilos gigantes y animales antecesores de los mamíferos", informó la agencia CTyS - UNLaM. Y detallaron: "En esta 'cama de huesos', hay cráneos y partes desmembradas de, al menos, siete u ocho individuos, aunque podrían ser muchísimos más".
    18/04/2019

  • Gpa_1182

    Greenpeace advirtió que “el salmón se convertirá en verdugo de los peces del Mar Argentino”

    La organización ambientalista asegura que los recursos del mar Argentino, como la merluza, será afectados "si el proyecto de instalar la industria del salmón en Ushuaia avanza". Y señalaron que "en 2018 ingresaron al país 2000 toneladas de salmón provenientes de Chile", donde la industria "es cuestionada por la contaminación del océano y la cantidad abusiva de antibióticos que se utiliza para la alimentación de esta especie".
    19/04/2019

  • Leche

    En San Antonio de Areco la municipalidad contiene el precio de la leche a 30 pesos y el pan a 48

    Tras conocerse los números de la inflación de marzo el municipio de San Antonio de Areco estableció precios económicos para productos esenciales de la canasta básica.
    19/04/2019