jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº -1940

Información General | 8 abr 2019

Funcionará en la zona oeste

Convocan a productores platenses para sumarse al segundo Punto Fijo de “El Mercado en Tu Barrio”

"Con el objetivo de sumar un nuevo espacio a la exitosa propuesta que ya benefició a miles de vecinos de la ciudad, la Municipalidad de La Plata creará el segundo "Punto Fijo" de El Mercado en tu Barrio en la zona Oeste del Partido", se informó esta mañana. Es por esa razón que abrieron la convocatoria a productores locales "que deseen formar parte de la iniciativa".


En los próximos 60 días instalarán el segundo ‘Punto Fijo’ de “El Mercado en Tu Barrio” en La Plata. Estará ubicado en la zona oeste de la ciudad. Desde la comuna resaltaron que el nuevo lugar funcionará “tras el exitoso espacio permanente que la Comuna creó en diciembre de 2018 en Meridiano V”.

Según se informó estará ubicado en 44 y 155, y funcionará de lunes a viernes de 9 a 14 horas. Ofrecerá a los vecinos “la posibilidad de adquirir una gran variedad de productos de buena calidad, a precios accesibles y sin intermediarios”.

Al respecto, el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, detalló: “Junto con la Subsecretaría de Comercio e Industria, estamos trabajando para establecer en La Plata el segundo ‘Punto Fijo’, teniendo en cuenta el buen funcionamiento y la respuesta positiva de la comunidad con el espacio de Meridiano V”, y agregó: “Va a estar ubicado en la zona oeste, con la idea de llegar a otros barrios y permitir el acceso de vecinos de distintas localidades a esta propuesta”.

Además, el funcionario adelantó: “En este nuevo punto vamos a contar con el programa de Precios Cuidados, y es un claro ejemplo de que a través de la articulación entre Nación, Provincia y Municipio logramos acciones concretas que cuidan el bolsillo de los vecinos”.

En ese contexto, la Municipalidad de La Plata abrió la convocatoria para productores locales que quieran formar parte de la iniciativa y tener la posibilidad de comercializar sus productos directamente con el consumidor en un stand permanente.

Ante ello, se informó que “los interesados deberán acercarse a la oficina de la Secretaría de Producción, ubicada en la esquina de 7 y 49 (ex Banco Municipal), 4° piso, de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, donde podrán inscribirse para participar del nuevo espacio”.

Cabe destacar que el lugar contará con 16 stands permanentes que ofrecerán lácteos, fiambres y embutidos; carnes; aceite; huevos; frutas y verduras; alimentos orgánicos y sin TACC; productos saludables; panificados; pastas y artículos de limpieza; además de 130 productos de consumo familiar incluidos en el programa nacional ‘Precios Cuidados’.

Además de darse a conocer la pronta inauguración del nuevo Punto Fijo, se informó que "como parte de un cronograma que se lleva adelante durante los primeros meses del año, el Mercado en tu Barrio extiende su alcance a diversos barrios y delegaciones de la ciudad, donde mantiene su cronograma diario todos los lunes en Los Hornos (60 y 143); martes en Villa Elisa (5 entre 419 y 420); miércoles en San Carlos ( 32 y 137); jueves y sábados en 1 y 72 del casco urbano; y los viernes en la localidad de Altos de San Lorenzo (72 y 25), siempre de 8 a 14 horas.

Por último, desde la Municipalidad valoraron que “se consolida el punto fijo ubicado en el Circuito Cultural Estación Meridiano V (71 entre 15 y 16), donde más de 30 mil vecinos aprovecharon las ofertas durante los primeros tres meses del año”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias